El Impulso logra acuerdo para compra de papel
Sin financiamiento pero con garantía de obtener por lo menos 100 bobinas que servirán para mantenerse durante los próximos 6 días, los directivos del diario El Impulso lograron un acuerdo provisional con la oficial Corporación Alfredo Maneiro, único proveedor del país de papel para periódicos venezolanos.
Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario El Impulso, confirmó hoy la información luego de conversar vía telefónica con el presidente de la Corporación, Hugo Cabezas, y llegar al acuerdo que evitará el cierre del diario este fin de semana, pero que no da seguridad para más allá de una semana.
Explicó Carmona que el problema de la Corporación radica en que Venezuela está trabajando de contado debido a los problemas que viene atravesando de impago en el exterior, lo que lo obliga a no poder financiar los suministros de papel a los diferentes periódicos venezolanos.
Esta situación coloca a las empresas editoriales en apuros, sobre todas aquellas que son agentes de retención que se ven en la obligación de financiar a su vez a las agencias publicitarias y demás proveedores que no pagan al día ya que el mercado se mueve a 60 días.
Sobre la adquisición de divisas no hubo discusión, no se ha otorgado ni hay decisión al respecto, por lo que los grandes diarios mantienen sus problemas intactos sobre el asunto.
Cabezas le prometió la entrega del papel contra pago en efectivo y para la continuidad de las actividades solo le informó que continuara comunicándose vía telefónica con él para ir solucionando los problemas que se presenten.
La solución que no es definitiva contempla el despacho de una gandola con bobinas que solventarán la emergencia de la próxima semana y que evitará el cese de circulación del diario la semana próxima, se prevé que la carga podría estar en Barquisimeto el fin de semana.
Carmona informó que la próxima semana continuarán las negociaciones con los representantes de la Corporación Maneiro para que garanticen a El Impulso suministro permanente, seguro y estable de papel.
El pasado miércoles 10 de septiembre los directivos del diario anunciaron que circularía hasta el domingo 14 de septiembre por agotar sus reservas de papel y no poder adquirir más ni por la vía de la importación, ni a través del Gobierno nacional.
(Imagen archivo)
SIN PAPEL,,, NO HAY PERIODICO..CABEZAS LO SABE….