Si es igual no puede ser trampa
La persona que dirige actualmente el país, el teniente coronel felón, y su gobierno, vienen haciendo, desde hace ya bastante tiempo, una serie de actos y acciones que están al margen de la Constitución, las leyes, reglamentos y las elementales normas de moral, ética y convivencia en un pueblo civilizado y democrático, pero se molestan tremendamente si a la oposición o a alguien que no sea rojo rojito se le ocurre no solo hacer algo parecido sino aunque sea pensarlo. Ejemplos abundan, pero trataremos en este Paraninfo de mencionar las que nos parecen más emblemáticas y más recientes, haciendo las consecuentes preguntas de si se podrían hacer sin incurrir en violaciones legales.
Si al ministro presidente Ramírez, en esos ataques de histeria, dice que no negocia contratos con gente que no sea revolucionaria, es decir rojos rojitos, podrá cualquier empresario no discutir contrato con un sindicato que no sea pana del patrono y la minpopo del trabajo estará de acuerdo con esto. Si la ciudadana presidenta del TSJ puya a un o una periodista que la menee, podrá, digamos por ejemplo, Ledezma puyar a un o una comunicadora social que le ofreció arepas rellenas cuando hacía huelga de hambre. Si la defensora del puesto dice que lo de la inseguridad es una cuestión de sensación, cualquier criminal o choro podrá aducir ante los tribunales, como esta nueva forma de
Si los de la piedrita pueden andar armados libremente con la anuencia de la guardia nacional y la complacencia gubernamental, podrán los activistas de algún partido político de la de la oposición armarse y hacer las mismas travesuras que ellos sin que sean imputados. Si la guardia nacional, por orden de algún alcalde o gobernador, interviene o toma, instalaciones o dependencias de otras instituciones, puede otro gobernador o alcalde hacer lo mismo y ordenarle a su policía que tome algún cuartel o instalación de la guardia nacional sin que ello implique violación de ley alguna. Si el teniente coronel va a los cuarteles a dar mítines políticos a favor de su revolución no podrán los disidentes ir también a los cuarteles a predicar consignas políticas diferentes a las del gobierno sin que se entienda que se trata de desestabilización. Si a comienzos de mes egresó de la Escuela de Aviación Militar una promoción con el epónimo de “27 de Noviembre” en conmemoración del golpe de Estado de es fecha, no podrá proponerse que una próxima promoción de oficiales de cualquier academia lleve como epónimo “11 de Abril” en conmemoración de “y la cual aceptó”. En fin que se supone que cada acto ilegal que cometa el jefe de la revolución o su régimen, pueda tener igual respuesta por parte de los que no comparten sus planteamientos, sin que se incurra en ningún tipo de delito.
Finalmente si el teniente coronel habló con Bolívar y Fidel, y los tuteó, para recibir sus orientaciones en la conducción de su proceso, nosotros también conversamos con don Rómulo Betancourt, eso sí sin tutearlo, y nos dijo esto, bueno la comunicación estaba un poco entrecortada, creo que eran problemas de CANTV: “(…) no podemos pensar en estos momentos (…) organizar una acción violenta que venga de los cuarteles (…) no nos queda (..) si no la acción popular de las masas (…) y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas.” Bueno si es igual no puede ser trampa.