Opinión Nacional

¡Esta vaina está que arde¡

La cara de Hugo Chávez en la tarde cuando se realizaba el acto de “graduación conjunta de alféreces y guardiamarinas” como se llamó al evento que también tenía el pase a retiro de oficiales de servicio cumplido, reflejaba lo convulso de estas dos semanas para él. Porque la verdad es que desde que se reunió fastidiadísimo con su grupo del Alba. A Hugo Chávez se le ha venido encima una buena parte de su mundo. Hasta Michael Jackson le robó pantalla. Lo alteró. La desaparición de ese ícono musical conmovió al planeta en todos sus rincones. Y Venezuela, la Venezuela que rechazó su enmienda y la que votó por alcaldes y gobernadores que desconoce violando la Constitución y las leyes, se descubre todos los días con una coherencia y coraje que Chávez creyó desaparecidos. Su protagonismo voraz, inquietante, desde Nicaragua amenazando, insultando, atropellando la soberanía de Honduras en una decisión que errada o no, es de ellos, en una posición sin ninguna autoridad moral, y mucho menos de la mano de un Daniel Ortega, lacayo comprado con dinero venezolano, y un Correa siempre iracundo por lo que hizo y no se puede perdonar, resultó un espectáculo que por días parecía un marco perfecto para impulsar la ola revolucionaria del “socialismo del siglo XXI”. Pero se desinfló. Y mientras aquí un hombre con las b….. bien puestas , un alcalde que se resiste a arrodillarse ante el poder y el militarismo imperante, Antonio Ledezma, apoyado por una Venezuela cada vez más dispuesta a luchar y un equipo de héroes, incluyendo a Mitzi, su esposa, despierta partidos y consolida a su alrededor la unidad anhelada.

La OEA , que en la figura insulsa de Inzulsa, ha sido sorda y ciega a las violaciones constitucionales de este régimen, que conoce bien lo que pasa aquí y además tiene mala memoria, porque al recordar golpes y atropellos en América se olvida de Carlos Andrés Pérez y el golpe contra él incluyendo un intento de magnicidio que incluso involucraba no sólo al Presidente Constitucional sino a su familia toda, y a un presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, sacado en similares circunstancias a las de Zelaya por quien la OEA no dijo ni pío, esa misma OEA no pudo seguir haciéndose la loca y ante la arremetida organizada y efectiva de la oposición venezolana, ha tenido que reaccionar. Pero no es sólo Venezuela. El nombre de Chávez aparece en la campaña electoral de Argentina y de cada diez argentinos que votan, siete lo hacen contra la pareja socia de Chávez . En México, López Labrador, el pana del venezolano, pierde por paliza. En Perú, lo rechazan, en Colombia también, en Honduras Zelaya intentaba burlarse también de la Constitución y leyes provocando ese dramático resultado, aviones venezolanos violan el espacio aéreo, Insulza llama a Ledezma, Leopoldo Castillo y Alberto Federico Ravel entrevistan a Hillary Clinton que no se mete en honduras sino hábilmente da una lección de democracia contrastando y confrontando lo que hoy existe aquí: un militar de los sesenta violando todas las normas de convivencia y libertad. En el desfile con sus soldaditos de juguete, la cara de Chávez decía todo eso.

Zelaya se reúne con el interino presidente de Honduras en Costa Rica. Sin emoción ninguna, el teniente coronel escucha el juramento del “subteniente” Simón Bolívar en el Monte Sacro de los graduados, y les exige dedicar su esfuerzo para construir la patria socialista. La que no aceptó el país ¡.Desenvainen!, se ordena. Pero la verdad es que “esta vaina está que arde”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba