Ciberataques son cada vez más difícil de detectar
Cada vez es más complicado entrar a un sitio en internet y estar protegido ante ataques cibernéticos, correos maliciosos, spam y publicidad falsa.
La compañía de redes y seguridad Cisco lanzó su informe de seguridad en la red correspondiente al primer semestre de 2014, concluyendo que los ataques en la red son cada vez más complejos y difíciles de detectar.
«Lo que están haciendo los hackers es poner códigos en los dispositivos para confundir al usuario. Creemos estar conectados a cierto sitio, pero no es el original. Sólo revisando la IP uno se puede dar cuenta. Y nadie hace eso», dice Héctor Casas, consultor de Seguridad de Cisco para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
El método es conocido como phishing y lo que hace es captar los antecedentes, por ejemplo bancarios, de los afectados a través de páginas falsas de bancos, las que mediante un mail piden cambiar las contraseñas y otros datos. Un caso emblemático fue el del hacker chileno Enzo Silva quien reunió $25 millones de pesos en febrero pasado.
Recomienda que todas las descargas se hagan desde sitios confiables, que los usuarios traten de evitar alguna conexión anómala y que mantengan constantemente actualizados los programas que usan.