CEV rechaza colas para obtener el mínimo sustento
Luego de la reunión conjunta entre obispos y presbíteros, reflexionaron sobre la pretensión del gobierno de «imponer un modelo político totalitario y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado que amenaza su propia viabilidad y calidad».
En este sentido, explicó que es lamentable la intranquilidad que genera en las familias venezolanas el padecimiento causado por las fallas de los servicios públicos fundamentales, como el agua y la luz eléctrica.
Luego de su reunión conjunta entre obispos y presbíteros, reflexionaron sobre la pretensión del gobierno de «imponer un modelo político totalitario y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado que amenaza su propia viabilidad y calidad».
Aprovecharon la oportunidad para pedir la libertad de los presos políticos y los estudiantes, y estiman prudente otorgarle medidas de gracia a estos y a quienes han emigrado por razones políticas.
Por otro lado, lamentaron que la sumisión en su proceder diario sea puesta en duda o ridiculizada. De igual forma, pidieron «no generalizar las limitaciones humanas que provocan caídas y fallas, algunas graves, y algunas veces son generalizadas cuando la verdad es que la gran mayoría guarda fidelidad a sus compromisos. Por esa razón la labor de los sacerdotes es considerada de gran valor en las comunidades cristianas».
Consideran que a pesar del aumento considerable de seminaristas en los últimos años «el aumento de la población, el surgimiento de nuevos problemas hace insuficiente las necesidades del pueblo de Dios».
(Imagen archivo)