Un total de 4.918 inspecciones ha realizado la Superintendencia de Precios Justos desde el 22 de abril de este año hasta este jueves, en el marco de la segunda etapa de la ofensiva económica contra el acaparamiento y la especulación.
De acuerdo al intendente de Protección de los Derechos Socieconómicos, Roger Prepo, 3.092 inspecciones han demostrado que gran cantidad de empresarios están cumpliendo con la normativa, mientras 1.016 están incumpliendo y fueron sancionados.
Esto significa que el acatamiento a la Ley de Precios Justos se ubica en 63% del empresariado.
Prepo precisó que el mayor ilícito es el incremento por encima del 30% del margen de ganancia.
El Superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, destacó la necesidad de seguir promoviendo la Ley. Resaltó que el objetivo de la misma no es sancionar sino consolidar en toda la cadena de comercialización el precio justo, reseña una nota de prensa.
Anunció que la Superintendencia trabaja en la optimización de todos sus mecanismos de obtención de denuncias y que en los próximos días los ciudadanos podrán contar con una plataforma de captación de denuncias vía tecnológica, las cuales estarán plenamente enlazadas con el área de fiscalización para dar respuesta oportuna.