A las ocho de la mañana tres supuestos delincuentes ingresaron al Hospital Universitario de Caracas subieron al piso seis donde se ubican los quirófanos y allí asesinaron a un paciente que esperaba ser operado y a un familiar de éste, además, en el hecho resultaron heridos un médico y un funcionario de seguridad del centro asistencial.
Según los datos extraoficiales, el problema comenzó en la madrugada de este domingo cuando en el barrio ‘Los Sin Techos’ en El Cementerio, le dieron un tiro a Edison Balza (27), quien se conocía como el Negro Balza y éste es llevado al hospital para ser atendido.
Luego cuatro integrantes del Colectivo ‘Divino Niño’ lo persiguieron y cuando el herido estaba dentro del quirófano, en espera para ser operado, entraron y lo asesinaron.
La otra víctima fatal fue identificada como Said Balza, (28) hermano del otro fallecido.
En este hecho resultaron heridos un empleado del hospital, del que se desconoce hasta ahora su identidad, y el médico Alí Materan, quien estaba atendiendo al hombre que espera ser intervenido.
En este momento está cerrado el acceso al hospital y comisiones de la División Contra Homicidios se encuentran en el lugar.
José Manuel Olivares, de la ONG Médicos por la Salud, y galeno del Hospital Universitario, informó en su cuenta de Twitter (@joseolivaresm) que los antisociales hicieron no menos de 30 disparos.
«El paciente recibió múltiples heridas de bala en plena cirugía! Luego asesinaron al hermano del paciente en enfermería! Y salieron del HUC», indica Olivares en uno de los mensajes.
Además el anestesiólogo resultó herido por los vidrios que desprendieron debido a los impactos de bala.
Por su parte el director del Hospital Universitario, doctor José España, destacó que este hecho es la gota que rebosó el vaso, indicó que al momento de huir los delincuentes le dispararon en las piernas a un obrero.
España aseguró que todas las entradas y salidas del hospital tienen cámaras de seguridad, las cuales seguramente registraron a los asesinos.
Por parte, personal de seguridad del hospital advirtió que pueden hacer nada para negar el ingreso a los delincuentes.
Versiones de algunos testigos indican que los antisociales llegaron y huyeron un vehículo Fiat, color rojo.