TecnologíaTendencias

Google presenta Android L

Esta versión está desarrollada para múltiples dispositivos, desde smartphones y tablets hasta grandes televisiones. Nuevos elementos han sido incorporados en el diseño y también hay cambios en la interfaz de usuario, entre otras novedades.

Los cambios en el diseño y apariencia son varios, presentándose mayores elevaciones y más sombras por ejemplo. Los desarrolladores podrán incorporar frameworks más coloridos y paneles de control nuevos para las aplicaciones, todo gracias al tema Material Design que incorpora el sistema operativo.

Entre las novedades técnicas de Android L tenemos mejoras en las notificaciones, que podrán ser vistas en la pantalla de bloqueo de arriba hacia abajo y en orden de prioridad.

Google también mostró un nuevo sistema de desbloqueo llamado Personal Unlocking. Esta función permite que el desbloqueo se vuelva más seguro, ya que el sistema utilizará diversos elementos para verificar si la persona que trata de desbloquear el teléfono realmente está autorizada a hacerlo.

Android L presenta mejoras para la batería del dispositivo. A través de la herramienta Battery Historian los desarrolladores podrán saber qué aspecto de las aplicaciones están consumiendo más energía, además una API nueva permitirá programar tareas de forma más efectiva.

A nivel de seguridad, Android L trae la protección Factory Reset, ideal en caso de robo de nuestro dispositivo ya que nos permite tener más control sobre el mismo.

En esta ocasión parece que el nombre definitivo será Android L, Google no ha optado por utilizar el nombre de algún postre. Cabe mencionar que Android L corresponde a la versión 5.0 de la plataforma.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba