Deportes

Argentina comienza su camino

Argentina buscará dar hoy su primer paso rumbo al tricampeonato cuando enfrente al debutante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la primera fecha del Grupo F de Brasil 2014.

El técnico Alejandro Sabella sabe que Bosnia puede convertirse en el rival más complejo en el grupo, también integrado por Irán y Nigeria, por lo cual preparó dos esquemas tácticos bien diferentes: su once «ideal» ultraofensivo con Lionel Messi y otros dos atacantes y un 5-3-2 más conservador con sólo dos puntas, la «Pulga» y Sergio Agüero, reseñó DPA.

Se trata del mismo sistema que utilizó en noviembre, cuando derrotó por 2-0 a Bosnia en un amistoso en Estados Unidos.

La selección argentina cuenta para este Mundial con una de las delanteras más poderosas, con los «cuatro fantásticos»: Messi, Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Pero el entrenador no quiere descuidar la defensa, uno de los históricos puntos débiles de la albiceleste, en el choque con el conjunto de Safet Susic, de juego muy físico, y que cuenta con el peligroso Edin Dzeko, del Manchester City y compañero de Agüero y Pablo Zabaleta.

«Dzeko es un jugador que físicamente es grande, con un gran juego aéreo, hay que estar cerca y tener cuidado con los posibles centros que pueda tirar desde los costados», advirtió el defensor argentino Federico Fernández, que juega en el Nápoles italiano.

Sabella tiene muy bien estudiada la estrategia de los bosnios, lo que lo habría convencido de resignar potencia ofensiva para dar mayor cobertura a la zona defensa, con dos laterales listos para sumarse al ataque. Y no sólo deja de lado su habitual «tridente» de ataque sino también el sistema con el que Messi se siente más cómodo para jugar.

Por su parte, el técnico de Bosnia es un viejo conocido de los argentinos. Como jugador de la selección de Yugoslavia, Safet Susic perdió por penales ante Argentina en los cuartos de final de Italia 90, y ahora estaría sediento de una revancha que embarre los planes albicelestes, favoritos del grupo F.

«Es un dilema para mí, pero sacrificar un jugador para hacer una marca personal a Messi no creo que sea bueno para nosotros», declaró el estratega.

«A Messi trataremos de contenerlo en conjunto. Si pensamos en una marca personal, podrá costarnos caro. Si estamos bien ordenados, esperamos poder controlar su ataque», analizó por su parte Toni Sunjic, uno de los defensores de la zaga bosnia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba