Deportes

Costa de Marfil a imponer su ley contra Japón

El equipo del Sol Naciente no parece dispuesto a cargar en Brasil, por quinto mundial consecutivo, el aviso luminoso de ‘animador’ del certamen, ese mismo que lo ha descrito, muchas veces con desdén, como un colectivo exótico y atrevido.

Didier Drogba, Didier Zokora, así como los hermanos Kolo y Yaya Touré suman 133 años y toneladas de experiencias en sus clubes pero saben que tras este Mundial su generación de oro no tiene mañana
.

A pesar de los decepcionantes resultados en torneos internacionales, Costa de Marfil sigue teniendo las mejores individualidades del fútbol africano aunque al entrenador Sabri Lamouchi le preocupe más privilegiar el juego de conjunto.

El ataque con Drogba y Salomon Kalou sigue metiendo miedo, con la asistencia permanente por las bandas del escurridizo mediapunta Gervais Yao Kouass, más conocido como Gervinho.

Tras el anfitrión, Brasil, la selección de Japón fue la primera en clasificarse a la vigésima edición del Mundial.

El relevo generacional en el equipo se ha dado con buenos resultados tras la retirada de los talentosos centrocampistas Hidetoshi Nakata y Shunsuke Nakamura.

El capitán Makoto Hasebe, un auténtico capo en la contención, llegó a ser duda por una lesión en la rodilla derecha, pero jugará.

La única sorpresa fue la llamada a filas del goleador Yoshito Okubo, que a sus 31 años había sido convocado una sola vez por Zaccheroni pero quien finalmente le ha convencido de la necesidad de tener a la mano una carta goleadora.

16dea067953e474f89369b92381879f1.jpg

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba