Deportes

Brasil inicia su recorrido

Brasil intentará hoy dar el primero de los siete pasos que lo separan de la gloria. La selección de Luiz Felipe Scolari abre esta tarde el Mundial de Brasil 2014 ante Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, en el arranque de la cita mundialista donde los locales intentarán acabar con el doloroso recuerdo del Maracanazo.

La derrota (2-1) en la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en el mítico estadio de Río de Janeiro atormenta todavía a los brasileños que volverán a ser anfitriones de una cita de esta magnitud después de 64 años. Ahora, para lavar su imagen la canarinha apuesta a un equipo compacto donde destaca la presencia de Neymar, quien intentará graduarse de estrella a nivel mundial.

El jugador del Barcelona, que encaminó a su selección el año pasado a coronarse campeón de la Copa Confederaciones, tendrá que asumir una vez más el rol de protagonista para conducir de nuevo a su selección a una instancia decisiva en el Maracaná. «No quiero ser el mejor jugador del Mundial, ni el máximo artillero. Sólo quiero el título, ser el campeón, ese es mi sueño desde niño», adelantó Neymar.

¿Duelo Barsa vs. Madrid?

Los principales protagonistas del encuentro de hoy serán Neymar y Luka Modric. Dos mediocampistas llamados a dirigir con su juego a sus respectivas selecciones a lo más alto. Ambos jugadores son piezas fundamentales en sus equipos en España. Los dos se conocen y saben lo que cada uno puede proponer sobre la cancha.

«Nosotros necesitamos a Neymar como Portugal a Cristiano Ronaldo o Argentina a Messi», señaló el seleccionador brasileño ‘Felipao’ durante los partidos de preparación previos al Mundial.

Pero no sólo Neymar y Modric se conocen de su estancia en el balompié español. El lateral Dani Alves, también del Barcelona y Marcelo, con el Real Madrid alimentan la alineación inicial del ‘pentacampeón’ del Mundo. En el caso del jugador del cuadro merengue, ya compartió apuntes con sus compañeros en la zaga brasileña sobre cómo ponerle un freno a Modric, con quien coincide en el reciente ganador de la Champions League.

Pero no es sólo los jugadores que hacen vida en España los que se conocen. En Alemania hay varios brasileños y croatas en el Bayern Múnich y el Wolfsburgo. En el caso del campeón de la Bundesliga está el defensor Dante, quien comparte que Mario Mandzukic, mientras Luiz Gustavo juega junto a Luis Gustavo juega junto a Ivica Olic e Ivan Perisic en el cuadro verde y blanco.

«Cuando un jugador juega diariamente con otro, acabas por conocer sus cualidades y sus defectos. Marcelo nos habla de Modric, que tiene mucha calidad técnica y juega rápido. Luiz Gustavo nos dijo que Perisic es rápido», dijo Dante.

Brasil con pequeña ventaja

Además de contar con el apoyo de su afición (más allá de las protestas y manifestaciones antimundial que hay en el país amazónico) el combinado brasileño tiene a su favor el haber ganado en el único encuentro previo entre ambas selecciones en una cita mundialista.

Casualmente fue el primer partido de ambos en Alemania 2006. En ese 13 de junio, la canarinha se impuso por la mínima ante los europeos, gracias a un gol de Kaká al minuto 44. Repetir una victoria, ahora en casa, sería un buen comienzo para Brasil.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba