Pintor José Luis Rizzo: Mi arte me lleva a mis raíces
Con una muestra de 15 cuadros pintados en óleo sobre tela, expuestos en la sede de la Casa del Artista, en Caracas, el pintor con más de 20 años de trayectoria comparte con el público su fascinación por la belleza africana, la desnudez de un cuerpo femenino, la maternidad, y otros aspectos tales como la inocencia y la timidez.
Loangos es el resultado de una labor que se inició en 2008. A lo largo de su creación, cuenta el artista, «me fui llenando del tema africano, porque me gusta mucho la pigmentación de la piel oscura. Para mí es muy interesante desarrollar este tipo de trabajo, pues mi arte me lleva a mis raíces», expresó.
Cada uno de estos cuadros fueron elaborados en un tiempo no mayor a las 30 horas de trabajo. La mayoría de las obras están reflejadas en gran color, predominando el color marrón y el verde como elementos propios de la naturaleza.
Otros cuadros se presentan en blanco y negro, como una técnica para hacer posible notar con mayor facilidad el volumen de los cuerpos y el color de la piel.
«Me gusta que la gente le de su propia interpretación a mi obra. Para mí, esta pintura muestra la timidez que siente esa mujer cuando se enfrenta al mundo. Para otros, es más bien un gesto de picardía», contó el artista.
La muestra abrirá sus puertas este jueves 29 de mayo, a partir de las 3:00 de la tarde. Los interesados en disfrutar de esta exposición, podrán visitarla hasta el próximo 12 de junio, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. La entrada es libre. (avn.info.ve)
Contradictorio que haga énfasis en que siente fascinación por los negros, y la única pintura que muestran es la de una persona blanca (que parece ser su auto-retrato). Hay algo de demagogia en su afirmación de que «su arte lo lleva a sus raíces». ¿ Él es afro-albino?