ActualidadActualidad NacionalDestacado

Fiscalía admite violación del COPP en caso Machado

Según lo señaló ElUniversal.com en su nota, la Fiscal Ortega Díaz, informó este jueves que no fue el Ministerio Público sino el Sebin el que llevó adelante la intercepción de comunicaciones privadas de figuras opositoras como parte de un proceso de investigación originado en denuncias de diputados oficialistas y un civil entre el 18 y 19 de marzo pasado.

La Fiscal no descartó que a raíz de los correos presentados por el alcalde Jorge Rodríguez, como «pruebas» de un plan de magnicidio y Golpe de Estado por parte de figuras opositoras, se lleven adelante imputaciones, detenciones e incluso prohibiciones de salida del país contra los presuntos involucrados.

«Con ocasión de estas denuncias el Ministerio Público inició una investigación penal, en el marco de ella se han practicado un conjunto de diligencias,  fue comisionado el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se le solicitó al juez de control, de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal,  la interceptación o grabación de comunicaciones privadas», puntualizó la Fiscal al tiempo que dijo que existe una solicitud de prórroga para continuar con la intercepción de las comunicaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. También. el que las presuntas pruebas deberían ser parte de un proceso judicial ajustado al debido proceso y parte del sumario al momento de iniciar un juicio ; aquí, el gobierno se constituye en juez y parte, somete a unos ciudadanos a la difamación y el escarnio público ; pasa por encima del derecho a la defensa ; adelanta presuntas sanciones ( no salida del país ) e ir muy seguramente a practicar la hospitalidad de »Ramo Verde». por tiempo indefinido ; y transforma en político un supuesto juicio que se presume debe ser dilucidado en una corte civil en un momento dado…, en fin, dictadura al mejor estilo de la »justicia revolucionaria», siguiendo el »modelo cubano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba