Algunas preguntas para Hugo Chávez
1.- ¿Quién es responsable de que habiendo Venezuela tenido ingresos petroleros por el orden de los 900 mil millones de dólares en los últimos años, hoy estemos mendigando préstamos e hipotecando nuestro futuro?
2.- ¿Cuánto cuesta producir un barril de petróleo? ¿Venderlo a cinco, diez o veinte veces su costo de producción, no es usura, especulación y abuso contra los consumidores? ¿Merece castigo hacerlo? ¿Es un delito? ¿En que se diferencia hacer lo mismo con productos distintos al petróleo? ¿Es más o menos inmoral?
3.- ¿Beneficiar a los empresarios y agricultores extranjeros en desmedro de los venezolanos aumenta la soberanía alimentaria o nos augura una total dependencia de las importaciones? ¿La agricultura de puertos crea más riqueza?
4.- ¿Cuánto cuesta construir y dotar hospitales y escuelas de la misma calidad, tecnología y dotación de las de los países desarrollados? ¿Por qué no los tenemos en Venezuela? ¿Nos han faltado recursos o capacidad?
5.- ¿Es imposible combatir la delincuencia en Venezuela? ¿Cuál es la política antidelictiva de su gobierno? ¿Por qué Uribe ha podido casi desmantelar a la más poderosa y gigantesca banda criminal de toda América, cómo lo son las FARC, manejando mucho menos recursos que Venezuela?
6.- ¿Cree UD., que la meta expresada por su gobierno, de construir escasamente 20 mil viviendas éste año, es señal de capacidad y eficiencia o de desprecio absoluto por las necesidades del pueblo? ¿Es inteligente ponerles trabas a los empresarios venezolanos constructores de viviendas? ¿Las medidas en materia inmobiliaria tomadas por su gobierno solucionan o agravan el problema del déficit de viviendas? ¿Por qué los gobiernos anteriores con menos recursos construían más viviendas?
7.-¿Su incapacidad para definir lo que es el “socialismo del siglo XXI” y de responder con argumentos y no con insultos y groserías a quienes manifiesten ideas contrarias a las suyas o críticas razonadas a sus actuaciones, tuvo que ver con su decisión de rehuir a un debate con Mario Vargas Llosa?
Hay muchas más preguntas que me gustaría hacerle, me conformo con qué responda claramente alguna de ellas. Recuerde: El incapaz siempre tiene excusas, el competente siempre tiene logros y obras que exhibir.