EL pesebre bolivariano
Si la virgen fuera roja y San José de los llanos
el niño Jesús sería un niño bolivariano
Ante las muy oportunas y revolucionarias medidas decembrinas de prohibir el uso de arbolitos aunque le pongan bolas rojas y a San Nicolás no por rojo sino por imperialista asqueroso, el Consejo de Seguridad y Defensa de la Inmaculable Soberanía Nacional ha decidido instruir a los cooperativistas y artesanos de la Patria para que, con fondos del inagotable presupuesto de la Presidencia, se proceda ya, inmediatamente, a construir 10 millones de nacimientos endógenos, bolivarianos, que sustituyan al extranjerizante y aculturador Belén de hebreo y sionista origen, nada al gusto de nuestros aliados internacionales.
Luego de una corta revisión de los protagonistas de la nueva gesta revolucionaria navideña se acordó:
1. El Niño Jesús será ¿quién lo duda? el propio Líder, puro amor, pura caridad, pura entrega, el Mesías nuevo que nos trae la Epifanía del Socialismo del Siglo XXI y ya tiene en mente la Buena Nueva del Comunismo del Siglo XXII.
2. Sin discusiones San José será el Padre del Líder, hombre sabio y humilde, armado con su fusil firme y justiciero.
3. Sobre la Virgen María no hay acuerdo, el Líder Único e Indiscutido, el Ungido, tomará la decisión hoy mismo en un Aló Pueblo extraordinario, la disputa es a Patria o Muerte entre la Presidenta de las Cortes Nacionales apoyada por el Canciller, y la dulce y femenina diputada de andino ancestro apoyada por los eficaces asesores en seguridad nacional de caribeño hablar, sin embargo, como si fuera una ONU más, se asoma la candidatura de consenso de la seráfica y angelical diputada de japonés remembranza. Ya el Líder de líderes con su divina e infinita sabiduría iluminará nuestros corazones.
4. Los Tres Reyes Magos están seguros y sin miedo, ya confirmados por nuestro Dios hecho hombre se pasean en sus blindadas carrozas guiados por la beatífica luz de la estrella roja que indica el camino: El Ministro – Presidente, el Ministro de Hacienda y el Presidente de la Banca Central: los tres benefactores del proceso navideño traen las ofrendas más preciadas por el bolivariano Niño Jesús: divisas petroleras y utilidades cambiarias a granel.
5. Para la mula y el buey hay una terna integrada por los máximos representantes del Poder Ético, cualquiera de los tres puede, en su infinita capacidad mimética, indistintamente ser mula o buey, o las dos bestias a la vez.
6. El rebaño de focas está llegando ya al Palacio de las Rosas Rojas, en autobuses oficiales de la Venezuela de todos, desde todas las misiones del país, lo coordina para que arriben a la capital vivos y sanos, sin atracos ni secuestros express de por medio, el siempre eficiente y enérgico Ministro en Interiores, que está así, como en pañales, presto a tomar el puesto en la cuna bolivariana en caso de cualquier ausencia temporal de nuestro soberano Niño.
Todos los buhoneros del país deben, a partir del presente anuncio revolucionario, sustituir sus existentes mercancías navideñas para promover y vender nuestro pesebre bolivariano, único en el mundo, verdadero orgullo nacional.
Refrendado: El Ministro de la Cultura Superior y el Ministro para la Educación Popular.
¡VIVA LA NAVIDAD ENDOGENA ¡
¡MUERTE A LOS ARBOLITOS LACAYOS Y AL PAPA NOEL PITIYANQUI!
¡VENCEREMOS!