Los errores de la MUD
«Demócrata, en definitiva, es aquel que admite que el adversario puede tener razón, que le permite por consiguiente, expresarse y acepta reflexionar sobre sus argumentos.» Albert Camus
Según como se ve el escenario político en el país para las próximas elecciones venideras para elegir diputados a la Asamblea Nacional y al PARLATINO. Desde el comienzo que se vio a conocer la escogencia de la Mesa de la Unidad Democrática con sus candidatos a través de los partidos y ONG. Sabiendo las luchas internas que se vio al comienzo con esos guisos políticos avalados por Guillermo Ramón Aveledo. Quienes ellos le demuestran al país que están ganado es decir van arrasar en septiembre y que van a poner de rodilla a tierra al presidente, por la cual es mentira. Miente cuando no dicen la verdad, productos de los candidatos mediocres que se impusieron desde Caracas para las regiones. Candidatos que sacaron una triste votación en las pasadas elecciones regionales del 2008. Hoy son los abanderados de la MUD y los que hicieron oposición de la buena al régimen chavista y perseguidos por ellos, son dejados como la guayabera por fuera… Muchos de esas realidades la hemos vistos en diferentes críticas hechas por otras personas como el editor Miguel Salazar se refiere en su columna de Las Verdades de Miguel titulada: “La MUD carece de creatividad y es repetitiva” Miguel refleja en su columna el papel de la oposición en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Asegura que la Mesa de la Unidad tiene «una pata coja» y que no ganará las elecciones, porque «baila al son de Chávez». Afirma que son «repetitivos y carecen de creatividad».
Que la realidad no se escapa a la vista de todo de los errores de la MUD con la triste situación que ve los demás estados del país y son señalados como MUDos quien lo señalo fue una gran mujer como la Profesara Martha Colomina. Escritos de hace varias semanas atrás que hay demasiados electores molestos por el silencio de la MUD (Mesa de la Unidad) a cuyos integrantes acusan de preocuparse solo por obtener una curul y de haber ignorado a candidatos que atraerían los votos de los “ni-ni” (imprescindibles para ganar las parlamentarias) mientras Chávez viola la Constitución; sus jueces dictan privativa de libertad al presidente de Globovisión y su hijo con el fin de apoderarse del canal y aparecen montones de alimentos podridos por negligencia y corrupción del Gobierno.
Por la cual la profesa Martha dice que el silencio de la MUD está generando la duda de que no hay plan estratégico, ni verdadera unidad para combatir eficazmente a un régimen tan inescrupuloso y abusivo. Los partidos de la MUD y organizaciones independientes cuentan con los mejores expertos en salud, alimentación, electricidad, petróleo, seguridad, vivienda, infraestructura y, en fin, en todas aquellas políticas públicas en las que Chávez ha fracasado rotundamente. ¿Qué espera la MUD para dar las respuestas públicas que todos exigimos y para crear comisiones con esos especialistas que desmonten también públicamente las mentiras y engaños de Chávez?
Todas esas reflexiones que dieron el gordo Miguel y la profesa Martha hacia la MUD para que tomaran el rumbo de que quiere nuestra Venezuela que es de salir de esta pesadilla ellos siguen en lo mismo y no reconocen la realidad que se está viendo en el país. Que los venezolanos quieren ver un cambio y lo quieren ver en la misma oposición política del país. Esto lo podemos ver con las declaraciones de Enrique Mendoza, haciéndoles críticas a la MUD en decir: cortando rabo y oreja. Mendoza dijo que “si un candidato no ha aglutinado la mayoría, debe apartarse y dar paso a nuevos nombres”. Los candidatos que no han logrado conectarse con sus localidades y no se perfilen como verdaderos abanderados de las fuerzas democráticas, deben dar paso a nuevas opciones que puedan lograr el triunfo el 26 de septiembre. Hasta reconoce que los candidatos tienen que sincerarse y dar paso a otras opciones que puedan impulsar el voto de la UNIDAD, porque no nos podemos conformar con candidatos, lo que queremos es diputados.
Todos sabemos lo que nos estamos jugando y debemos ser responsables, las elecciones no se ganan ni viendo televisión, ni leyendo periódicos, ni enviando mensajes de texto. Así que quienes no puedan salir a la calle, hacer giras y activismo de calle en cada rincón de su respectiva región, y ni siquiera sacar su fotocopia de sus volantes, tienen que reconocer sus limitaciones y apartarse para que quienes puedan hacer una campaña que sea multiplicadora y traduzca el sentimiento de la verdadera UNIDAD que plantea Enrique a los ciudadanos mirandinos y la exporta a los demás gente que no se sienten representada por algunos de los candidatos de la MUD.
Hasta se oyen muchas verdades en la MUD que ellos mismo tapan recordemos una carta que fue mandada por el Dr. Gonzalo Pérez Hernández antes de morir y quienes ellos mismo mandaron a ocultar la carta y fue coleada por los demás miembros de la MUD y fue publicada en mi columna. Quienes ellos mismo no dieron respuesta de esa reflexiones que daba Gonzalo que cambiaran esas actitudes de escogencia de candidatos y que el pueblo venezolanos fuese convocados a unas primarias como lo establecía los estatutos de la MUD en la escogencia de candidatos… El rumbo de la MUD se fue a otros escenarios distintos a lo que fue creada la Mesa de la Unidad Democrática, que era en hacerle oposición al Gobierno de Chávez y por el rescate del país, pero se descarrilo la MUD se fue a otro rumbo que son las presidenciales hasta se dice que hay una pelea a muerte dentro la MUD, por el control de la misma. Se dividen en tres grupos: Un lo lideriza Ramón Guillermo Aveledo quiere ser presidente y anda cocinando apoyos en diversos sectores, aprovechándose de la destartalada Mesa de Unidad como trampolín para una aspiración Presidencial. El otro bando que manejado Andrés Velásquez, también quiere ser candidato presidencial, un cartucho quemao buscando pescar en rio revuelto. El otro bando es de Antonio Ledezma también quiere una cosa es querer y otra cosa es poder.
Los errores se pueden corregir a tiempo ya el país quiere ver un cambio pero los políticos de la MUD pareciera que no quieren cambiar, por la cual esto demuestra que el país se está polarizado cada día mas en dos bloques y por ello los NINI crecen cada día más, la mayoría de los electores no quiere saber nada de los políticos de la rancia oposición ni mucho menos de los políticos del oficialismo.