Víctor Gil: “Aquí estamos y aquí seguimos”
“Y hasta aquí llegamos por hoy, recordándoles que mañana será otro día”, era la despedida de Víctor Gil García en su programa matutino en Ultra Stereo FM. Un espacio en el que debatía y proponía soluciones a los gobernantes del estado y de Puerto la Cruz. De 6:00am a 6:50am tuve el privilegio como estudiante de periodismo de oír de lunes a viernes a un ilustre profesor que hoy día con todo el orgullo del mundo puedo decir que fue lo mejor de mi carrera.
La vida es escasa y se debe vivir a plenitud. Como abogado, historiador, político, comunicador y catedrático de alta envergadura, Gil sembró un mensaje, un ejemplo de gran talante. Enseñó y encaminó a muchos estudiantes por el camino de las ciencias sociales, una experiencia humanística que será cosechada por las generaciones que nos siguen y que transformarán a la nación.
Desde los acontecimientos más cercanos, hasta el génesis de la humanidad y todo lo que se puede ver en el futuro, su temática en historia fue sorprendente. Indiscutiblemente especiales las clases de nuestro querido profesor Víctor, un época dorada para quien lo pudo conocer y compartir sus conocimientos en materia ambiental, de legislatura, derecho, geografía, política y superior formación ciudadana.
–Profesor, ¿cómo le va?, ¿cómo anda todo?
–Bueno, aquí estamos y aquí seguimos
Víctor Gil, una gran persona. Alarmado por la situación de los derechos humanos, presos políticos y las limitantes que el gobierno le ha dado al libre ejercicio de la comunicación social. Murió siendo un exitoso demócrata y Dios lo recibe en su seno con honores. Tristes nosotros porque fue muy rápido pero así se decidió allá arriba y ahora su ejemplo será recogido por la gente que lo siguió.
Vientos de cambio en Clarines
Semana Santa dejó un aire de recuperación y reconciliación en el pueblo. Bruzual vio cosas que nunca antes habían sucedido: la gente salió a las calles, las masas acompañaron las procesiones, misas y actividades religiosas que la iglesia cuidadosamente planificó y ejecutó. Nuestro país cambiará cuando podamos hacer eso: planificar y construir una Venezuela más unidad y en paz.
Aunque personas se dediquen a romper el trabajo comprometido de otros que sí dan respuesta a las necesidades comunes, la máxima en nuestra conciencia debe ser reconciliar este pueblo y encaminarlo hacia el progreso y el desarrollo eficiente de un Estado que reclama felicidad para todos por igual.
El 7 de abril Clarines cumple 416 años, escribiremos sobre eso y sobre irregularidades que están sucediendo gracias a manos invisibles que destruyen iniciativas juveniles.