Opinión Nacional

Así están las cosas

O los candidatos se ponen de acuerdo o perdemos la Asamblea Nacional, así de sencillo, no hay de otra. La Mesa de Unidad debe conciliar los rasguños y resacas viejas de anteriores eventos electorales que dejaron rencillas y problemas entre organizaciones políticas. Esperemos que la gente que de manera mal sana genera opiniones corrompidas para oxidar el proceso unitario, entienda que las fricciones políticas son normales cuando aspiramos restablecer el hilo constitucional de la democracia venezolana, no es una mala acción en la mayoría de los casos, sino la esencia del debate y la discusión.

Unidad juvenil de Anzoátegui

            El 12 de febrero pasado la mesa de unidad juvenil se instaló por los Jóvenes por la Democracia Social (JDS), Justicia Juvenil (Primero Justicia), Juventud Acción Democrática y Juventud Demócrata Cristiana (Copei) para direccionar la política de este sector tan importante y protagonista en la convulsión social que vive Venezuela. Los demás equipos y estructuras independientes y partidistas que existen en la región serán también partícipes de este escenario de ideas y propuestas para ensamblar un imponente agenda que pueda motivar y movilizar a los estudiantes y jóvenes de Anzoátegui para que los representantes lleguen al parlamento y comencemos a salir de la pesadilla chavista.

            Desde esta instancia motivaremos el VOTO JOVEN de todos esos muchachos que aún no se han inscrito en el Registro Electoral o que no se han decido a ir a una urna de votación y opinar sobre su futuro. Igualmente que nosotros participemos en todos los rincones de la geografía oriental como testigos y colaboradores logísticos para que no quede una zona rural sin mesa cubierta por un observador de la alternativa de transformación democrática. Hay que recolectar esos jóvenes que den su granito de arena por la patria y no se queden en sus casas de brazos cruzados mientras el país de cae a pedazos.

Ni un farol para leer

Iba pasando a las siete de la noche por la calle con el periódico en la mano ya que en el día el ajetreo no me dejó leer la prensa y no conseguía un poste con luz para medio ver los titulares. Insólitamente uno debe ir a punta de luz de celular y con el resplandor de los carros para transitar entre huecos y charcos porque queda una y mil veces confirmado que la vialidad en Venezuela se la llevó quien la trajo.

            Decía por ahí Alberto Federico Ravell en su rueda de prensa para explicar su salida de Globovisión que en la oscuridad solo trabaja la delincuencia y las malas cosas. Es esta la situación de Anzoátegui y el resto de las regiones. El problema eléctrico carcome nuestra estabilidad social.

            Un compadre de Clarines me comentaba que este gobierno solo funcionaba para establecer el clientelismo. Y en Valle Guanape me afirmaron lo mismo. Los servicios vieron en carne viva la desidia de una revolución que es un atraco al dinero público que es de todos y todas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba