Opinión Nacional

Lo de Henry Falcón, parte del proceso implosivo

Henry Falcón públicamente renunció al PSUV y se fue al PPT, argumentando la falta de comunicación del Presidente con los Gobernadores y Alcaldes, la inexistencia de Debate al seno del PSUV, su consecuencial caída en el burocratismo, el clientelismo y el grupalismo. Las patéticas respuestas de los afectados vienen a confirmar que está en lo cierto el Gobernador del Estado Lara y metió el dedo en varias llagas. Ninguno de los voceros del PSUV se refirió a lo planteado por Falcón, todos se van por las ramas y elaboran partes de una tesis acorde con la infantil salida de inventar motivos, nunca discutir las concretas razones dadas por el neopepetista para salirse del PSUV, lo cual confirma una de las razones esgrimidas, en lugar de Discusión, agresión e imposición.

Cilia Flores ofrece la acusación standard que, con variantes, lleva 51 años siendo utilizada en Cuba para descargar las inmensas responsabilidades del clan castrista en el conveniente chivo expiatorio del “imperialismo, la CIA, las transnacionales”, el  argumento forma parte del paquete importado de la incapaz dictadura cubana, para construir en Venezuela una franquicia de aquella satrapía estéril. Que Falcón se alió con los intereses de la Polar, es todo lo que esta insigne mediocre logra balbucear, a pesar de que todo el país ha sido testigo de los ataques de demagogia expropiatoria del imitador de Fidel, siendo evidentes la improvisación y la arbitrariedad de las órdenes. Las más recientes, en contra de los edificios cercanos a la Plaza Bolívar de Caracas, y los Almacenes de la empresa Polar en la Zona Industrial de Barquisimeto.

Muller Rojas finge alegrarse por la salida de Falcón del PSUV alegando las necedades de rigor del falso discurso revolucionario, olvidando que expulsó a Falcón del PSUV para tener que pedirle que regresara, ante la innegable popularidad del entonces Alcalde, luego electo Gobernador con el 73 % de los votos, más que cualquier votación alcanzada por Chávez, y ciertamente muchísimo más que la alcanzada por Muller Rojas cuando ocupó la Gobernación de Amazonas. La ganó por dos votos, los de Lusinchi y su barragana Blanca Ibáñez, pero esos únicos dos votos bastaron para que el senil Robespierre de hoy fuese Gobernador. Jacqueline Farías es otra egresada summa cum laude de la Academia de Cinismo y Reptación de la Revolución; Declara muy oronda que a la Asamblea Nacional sólo deben llegar ¡los que cuenten con el respaldo del pueblo! Precisamente, el respaldo mayoritario del pueblo eligió a Ledezma para la Alcaldía Metropolitana, la cual ha sido despojada de sus competencias y presupuesto  -en contra de la voluntad popular y de la Constitución- y usurpada su jurisdicción y sus funciones por una “Autoridad”, inventada por el Pontífice Chávez, nombrando a dedo a la misma Jacqueline Farías que ahora cínicamente habla de respaldo popular. Tampoco había sido electa para presidir el INOS, ni requirió apoyo de terceros cuando declaró que estaba a la orden del nuevo gobierno el 12 de abril del 2002. ¿Dónde estará ese video y que esperan Globovisión y RCTV para retransmitirlo? Allí debe estar el génesis de su servilismo en desvergonzada ilegitimidad.

El aludido mayor en la carta de Renuncia de Falcón al PSUV, Chávez, Presidente simultáneo del partido y del país, estuvo de bajo perfil un tiempito, y apenas pudo barruntar una declaración, en la que insiste en la demagógica oferta de terrenos para hacerle viviendas al pueblo, sin referirse por supuesto a lo que Falcón denuncia, ni explicar el empeño en que las viviendas para ese pueblo al que tanto adora y por el que se preocupa demasiado, tienen que ser construidas en la parcela industrial de la Polar, no en la parcela con uso habitacional que la Polar le ofrece en venta, y más interesante aun: ¿Porqué no ha construido todas las viviendas que ha ofrecido en sus once años en el gobierno, Qué ha paralizado esos proyectos y Dónde están los reales aprobados para su construcción.? Y si no es mucho pedir, ha debido aclarar si piensa meter en la Nómina del Concejo Municipal de Barquisimeto a todos los que queden desempleados, si es que la alcaldesa y sus concejales rojos rojitos se atreven a proponer y aprobar el cambio de uso que la Legalidad vigente exige para poder sacar a las empresas de la zona industrial, a fin de complacer al imitador de Fidel en su infantil e inútil empeño de recrear en Venezuela el abuso castrista. No estamos en 1959 ni somos cubanos.

No hemos visto ni veremos a los voceros oficialistas, incluido Chávez, referirse a los específicos señalamientos de Falcón en su renuncia al PSUV. Las muy simples y habituales descalificaciones, para nada consideran lo que Falcón diplomáticamente llama “falta de comunicación”, pero todos sabemos que se refiere a su comportamiento al estilo Luis XIV; Cualquier ocurrencia, capricho, arbitrariedad, se debe asumir como una orden del monarca, y sin estudio previo de los aspectos legales y financieros, ni consulta a las autoridades locales o regionales, espera su realización de inmediato. La diferencia entre el reptil Jorge Rodríguez, capaz de aceptar la orden de expropiar el edificio La Francia sin saber siquiera que pertenece a la UDO (una Universidad del Estado venezolano, que usa el producto de los alquileres para costear sus programas), y el taimado Henry Falcón, es que Rodríguez le debe muchos favores al Dedo, que lo puso a presidir el CNE, a vicepresidir la república, y ahora a reptar en Libertador, en tanto que Falcón llegó a la Gobernación de Lara a pesar del Dedo, con el respaldo de la mayoría de los larenses (no con mi voto, porsia), y no está dispuesto a dejarse carajear del megalómano sobrevaluado que maneja a tantos funcionarios acríticos. El argumento esencial de Falcón es el respeto a la Constitución y las leyes, precisamente lo que Hugo I pretende pasarse por los reaños (mini homenaje a Cabrujas).

Que no hay Discusión en el seno del PSUV está bien ilustrado por la histérica reacción ante la crítica, que hicieran intelectuales afines al oficialismo, al “excesivo protagonismo de Chávez”. Luego de eso, el Debate se limitó al gomecista “Chito” (otro mini homenaje a José Ignacio) que congeló el asunto y postergó el Debate hasta bien entrado el siglo 23. ¿ Y cómo podrían debatir en un partido cuyo presidente se declara marxista pero sin haber leído a Marx ? Ordene comandante que nosotros obedecemos, repitiendo de caletre un Breve Resumen Compendiado del Manual de la Marta. Tampoco habrá alusiones directas ni indirectas a las acusaciones de Grupalismo, Burocratismo y Clientelismo, hechas por Falcón. Nombró la soga en casa de los ahorcados. ¿Esperar refutación con argumentos? Primero veremos exportación del excedente de los cultivos organopónicos y los gallineros verticales. Y la guinda de la contradicción es definir al PPT, partido aliado, como el otro lado de la talanquera que supuestamente saltó el Traidor (¡ Otra llamada más !) Falcón. Aquí la gata no se subió a la batea, sino encima de otra de las gatas del mismo saco, que pasa a ser más malquerida que antes. Lo único que le falta a esta comedia es que alguien cercano a Falcón deje el PSUV pero se vaya para el PCV, que inmediatamente pasaría a ser otra parcela maligna al otro lado de esa singular y cada vez más apetecida y brincada talanquera.

Difícilmente un opositor serio va a encontrar hoy alguna cualidad en Chávez. La Oposición no va a reducirse, sencillamente porque aumentan las razones para combatir la creciente arbitrariedad e incapacidad del oficialismo. Lo que ha ido disminuyendo es el respaldo al “proceso”, crecen los descontentos, los desencantados, los engañados.  Hechos como el caso Falcón no sólo repercuten debilitando al tramposamente inflado e ideológicamente vergonzoso PSUV, instrumento del proyecto personalísimo del caudillo (dependiente del fracasado y risible imperialismo cubano), sino que sirven para que abran los ojos muchos cegados por el fanatismo que ha logrado crear este espejismo asistencialista e ineficaz que es el gobierno militar que arruina al país. Las pruebas y evidencias de que con Chávez no hay Socialismo ni Democracia ahora vienen de quienes han puesto el hombro para sacar adelante la utopía, siendo maltratados y ninguneados aun estando dentro de la estructura de gobierno, por no ser incondicionales y acríticos, por no ser cómplices de las violaciones a la legalidad, por considerar a la Constitución vigente la referencia fundamental para cualquier esquema de avance hacia el logro de la Justicia y el Progreso en Libertad, la Democracia plena. Falcón coincide con la mayoría de los opositores en los objetivos de reconciliación nacional, inclusión sin exclusión, diálogo constructivo, aceptación de la diversidad. Chávez con Falcón quiso hacer un chiste y le salió una morisqueta, y las que le faltan. Ya comenzó la Implosión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba