Opinión Nacional

Chávez: el hueco es grande

Una gran marejada mueve las aguas del chávismo. Es la simple observación de la realidad la que produce que sus seguidores estén tomando caminos alternativos, se mueve el tejido que los mantiene cohesionados. Un hueco en esa malla es muy peligroso, pues su soporte estructural se puede venir abajo. Es así como una fisura en la base de un edificio, que puede hacer colapsar a la estructura completa.

Ahora no son simples simpatizantes que cambian de bando. El puñito de renuncias de sus allegados son muestras claras del malestar que invade sus filas y los despidos sin explicaciones, están intentando simplemente ponerle un parcho al hueco que se está abriendo en ese tramado que se mantenía unido a punta de billetes y mentiras. Marquen mis palabras, estamos a la vuelta de la esquina de que ese hueco se extienda a personajes no precisamente civiles. La cubanización intensiva está tratando de contener una sublevación, pero a la vez la está provocando. Las milicias que nos enseño en las escaleras del Calvario el fin de semana, no persiguen otra cosa que mostrar poder y autoridad ¿A quién me pregunto yo?

El problema eléctrico adquiere dimensiones importantes. El lo sabe.  Afirma que nos quedan cuatro meses de agua en Guri, como para asimilarse a los expertos que han estado advirtiendo de la posibilidad de un colapso eléctrico. Afirma que estamos en emergencia, pero que la acción del gobierno va a evitar que lleguemos al desastre. Nos explica que aun cuando Guri llegue a la cota minima, aún puede seguir produciendo unos dos mil megavatios. Está clarito del desastre que se nos viene encima y nos monta un show arrancando una unidad de once megavatios para electrificar a la ciudad de Mérida, que consume doscientos, pero que la revolución la conduce a su “independencia” eléctrica. Falta poco para que nacionalice a los importadores de baterías y pilas, con el objeto de sumar toda esa energía en beneficio del pueblo.

Ahora el programa de reemplazo de bombillos incandescentes pasó de unos quince millones, lo cual era completamente cierto, a ciento veinte millones, lo cual es completamente incierto. Juegan con los números como si fuera malabaristas. La primera piedra de la fábrica de bombillos vietnamita que colocó el año pasado, se debe estar hundiendo, sin que un solo bombillo se haya producido. Increpa a Ramírez a que traiga más bombillos de Cuba, de los que dicen “made in China”. Según su afirmación, no se consiguen bombillos ahorradores en Venezuela, pues el capitalismo los esconde. ¿Cuántos quieres Chávez? No se puede mentir tan abiertamente, pues esos bombillos se consiguen en cualquier lugar del país, incluyendo los automercados y las farmacias de cadena. Que mal luces últimamente

Cuando Guri llegue a sus mínimos quedará produciendo unos dos mil megavatios que unidos a la bajísima producción termoeléctrica, nos permitirá disponer de unos cuatro a cinco mil en total. Un país que consume unos diez y siete megavatios, tendrá que consolarse con repartirse menos de un tercio de su necesidad real. Siga vistiéndose de verde, no olvide su boina roja comandante presidente, para que los venezolanos y sus partidarios sintamos que usted está al frente de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Hoy falta un día menos que ayer.

 

                                                                                                

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba