La mala suerte de Chávez
Cuando iba a comenzar a escribir esta nota no sabia si ponerle la mala suerte o “la mala leche” de Chávez, opinando que a Chávez le corresponde es la “mala leche”, porque la mala leche es provocada y la mala suerte se toma como cuestión del azar. Y viendo las medidas de nuestro Presidente con la expropiación de Éxito, que imaginamos no sabia que la cadena pertenecía a un consorcio Francés y se fue de bruces, creyendo estaba atacando a los colombianos. El cierre de RCTV craso error para un individuo que pretende mantenerse más o menos dentro de las coordenadas democráticas, y con un campaña electoral encima, que precisa muchísimas concesiones para enamorar de nuevo a sus compatriotas haciéndoles ver de que él no es comunista, sino socialista y amante de su pueblo. Son cosas que decepcionan a sus militantes, a la comunidad internacional y a cuanto venezolano que no ambicione “involucrarse” en política, porque ellos son NINI. La sucesión de errores son cíclicos y rocambolescos, tampoco quiere salir de una cadena televisiva para entrar en otra, no quiere pelarse ni la promoción de unos infantes de kindergarten para sacar la espada de Bolívar, o cualquier otro adminículo que asuste y se considere de honorable uso. Eso no es para mamaderas de gallo constantes. ¡Juro por mi honor! Cuanta vaina se le ocurre. Se pone guantes negros para contrarrestar a los estudiantes y así tantas sandeces que son hilarantes.
Por supuesto, hay cosas más serias que han ocurrido, el accidente de Kirchner si es grave aunque él diga que está bien, pudiendo perderse uno de sus bastiones lo que posiblemente desestabilizará aún más a la Argentina. Cristina quién sabe hará de ahora en adelante, pero que no piense más en el poder y vaya preparando sus maletas, ésta si es una clásica “mala leche”.
Aquí el gran problema sigue siendo la luz eléctrica y sus consecuencias, sin ella no hay producción ni socialista ni privada y según dicen nadie quiere hacerse cargo del muerto. Los brasileros no ven salidas a corto plazo, el argentino de Vido es especialista en otras avatares y el Cubano Ramiro Valdés lo único que se le ocurrió fue que declararán una emergencia eléctrica como en Cuba; entonces las cosas cambiarían, los usuarios pasaríamos a la defensiva y el estado generoso nos daría la luz por horas cuando ellos quieran al igual que allá. Para eso fue que realmente vino don Ramiro: Veni, vidi y vinci Chávez se vio obligado a declarar la emergencia y de esta manera a multar a los usuarios de “alto consumo” para obtener el dinero necesario que, financiará las nuevas plantas pedidas al Imperio en una fábrica de Houston, las mismas que le regaló a Bolivia y Nicaragua, aquellas que estaban por los lados de Guatire.
El resto de los comentarios sobre la estancia de Valdés fueron paja o algo parecido. Ya bastante nos parecemos a Cuba y estamos sojuzgados y penetrados por todas partes para alargar la permanecía del General en nuestro país. Pues, como vemos en está materia no se ha avanzado nada ni se han tomado en cuenta a los técnicos venezolanos ni empresas especializadas. Tira piedra es tira piedra, y le cuesta ver más allá de su nariz. Pero lo que no se han dado cuenta es que sin electricidad o sin suministro confiable no hay elecciones a menos que resuelvan hacerlas manuales y con velas.
La oposición tampoco se da cuenta de esto, cuando no están jugando pico pico, están sacando las cuentas de cuántos diputados lograrán en las elecciones de septiembre, como si la cuestión estuviera planteada en términos democráticos, esa es la gran decepción de muchísimos venezolanos que se tienen que calar a una llamada “Mesa de la unidad” que nadie sabe a quienes representan y a políticos que más asemejan a cantadores de velorios que a luchadores sociales. Los sacrificios no existen en materia de escogencia, aquí todo el mundo quiere ser candidato y mientras las cosas sigan así, Chávez por mucho que yerre seguirá en su trono de Miraflores y expropiando lo que le venga en ganas, un día de estos se le ocurrirá tumbar media ciudad de Caracas y nos construirá una plaza de la revolución.
Pero no todo es oscuridad hay una tercera edición del movimiento estudiantil, dispuesto a proseguir las luchas y ellos tienen sus seguidores en la sociedad civil que, están más preocupados que la oposición sacadora de cuentas de cuántos curules obtendrán en septiembre.
Venezuela es prolija aún en desgracia y saldrán quienes verdaderamente les duela esta patria, no veo lejana esa posibilidad ante tantas adversidades y dicterios oficiales; cuando esa “mala Leche” llega dicen que es difícil espantarla. Entonces, el ingenio tendrá el campo abierto para proseguir, tratando de unir y creando una gran red social, capaz de darle repuesta a los abusos oficialista, sin que tengamos que depender tanto de El Ciudadano o de los ciudadanos que quieren vivir de la “política” contado por adelantado los puesto que le corresponderán en unas supuestas elecciones republicanas.