El Procónsul Ramiro Valdés
En uno de mis últimos artículos, antes que Ramiro Valdés acabe con estas tribunas de Internet, quiero por lo menos dejar constancia que no somos de la manada de imbéciles que Chávez quiere engañar con su calendario electoral y su plan en marcha de asimilación estructural del Estado venezolano al Estado castrista cubano.
Es un hecho HISTÓRICO que venga el “comandante” Ramiro Valdés y sea nombrado para ocuparse del gobierno de Venezuela, pues Chávez seguirá hablando bolserías día y noche como “gran líder” y embaucador de oficio, delegando de hecho el gobierno, de ahora en adelante y de manera oficial, en manos de este superministro castrista.
Por ello lo del nombramiento del jefe comunista cubano Ramirito Valdés es de una gravedad insólita.
El “comandante” Ramiro Valdés es nada menos que el tercer hombre del cerebro del poder tiránico castrista, que se apropió de la vida de esclavitud material y espiritual de 11 millones de almas cubanas, incluyendo los 2 millones de exiliados, de vida prestada en una nación extraña, aunque la hicieron un pedazo suya, desde hace ahora 52 años.
“Ramirito” viene para una misión múltiple que Chávez pactó con Fidel y Raúl por su cuenta. Dicen que la institución de este proconsulado castrista del Estado cubano, que ejercerá Valdez, fue lo que motivó la salida de Carrizales de la Vicepresidencia, pero hasta que este señor no hable como es, se presume que pudo haber salido, con su mujer también ministro y con el joven encargado de la banca chavista, por el descubrimiento de un descomunal guiso, que es reiteradamente lo que hace rotar por un tiempo a todos los del gastado, desprestigiado, hiper corrupto y sobre todo inútil equipo de Chávez.
Lo más simple sería repetir que Ramiro Valdés, como verdugo castrista experimentado, viene a dirigir la represión sofisticada de los medios de comunicación, en primer lugar los de la red de Internet, que ha constituido la última dilatada experiencia de Ramirito, luego de dirigir por décadas las más variadas agencias de represión política, fusilamientos, tortura y cárceles del régimen.
Eso puede ser cierto, pero me temo que es más amplia y complicada la misión encomendada por TODA la burocracia cubana y alentada en especial por la necesidad de Raúl Castro de alejar a quien le hace sombra en la cúpula del siniestro y senil poder cubano, cuando ya sin remedio, el tirano Fidel está boqueando, aunque en cámara lenta.
Esta misión es nada menos que la de garantizar con los recursos económicos de Venezuela, la sobrevida ya comatosa del ruinoso, roñoso, chulo y senil régimen dictatorial cubano.
Resumamos las consecuencias de este hecho histórico, del día en que se hizo oficial el inicio formal de la asimilación estatal del Estado chavista al Estado castrista.
- Ramiro Valdés será un superministro que recibirá cuentas desde el Vice Elias Jaua para abajo.
- Desde este superministerio de colonia, disfrazado con el socorrido disfraz de ministro eléctrico, Valdés montará un complejísimo mecanismo de saqueo aún mayor de nuestros recursos financieros, energéticos, alimenticios, desviando embarques facturados para Venezuela y con cabotaje al Puerto de La Habana, insumos industriales, equipo médicos comprados por duplicado con los que ya entrenaron al personal cubano en Barrio Adentro y ahora son manejados allá en la isla con propiedad.
- Dentro del abultado número de funcionarios cubanos — ¿40-50-80, mil? –instalados en Venezuela, que deben por lo menos duplicar lo confesado en discursos oficiales, se hizo urgente el control policial ultramarino por un gran policía represor, para poner orden en la comunidad semiesclava en funciones aquí.
- Todas las más temidas especulaciones sobre el rol policial y militar del funcionariado castrista, asentado y en vertiginoso crecimiento todos estos años en la Venezuela chavista, donde se le agregaron, además a una apreciable cantidad de disfrazados de personal sanitario y de educación, miles y miles en las múltiples funciones de registro civil, notarias, pasaportes, aduanas y ahora de funcionarios de alto nivel de todo un ministerio dedicado supuestamente a resolver el problema eléctrico, completan con el Comandante Ramiro, una masiva falange de invasión silenciosa, de una muy curiosa e ingeniosa manera de ligar nuestra suerte, soberanía, economía y asimilación estructural incluido lo militar, del propio Estado venezolano, a la dictadura castrista y a su legión de parásitos y esbirros.
- Como Chávez nunca pudo completar una demolición del viejo Estado capitalista venezolano, ha implementado una asimilación gradual de la república, al Estado castrista y Ramiro Valdés es la pieza clave para ese cambio de naturaleza. Esto no significa que mañana amanezcamos con una naturaleza de estado policial como el cubano, pero el paso dado con la traída de Ramiro Valdez es un salto cualitativo en esa dirección.
- Lo que estoy diciendo creo que tiene implicaciones realmente graves, por cuanto ya tenemos la medida, que muchos en la oposición mediática quieren seguir ignorando, sobre que en el futuro, más o menos inmediato, esa asimilación o enfeudamiento estructural del Estado venezolano a la dirección del Partido Comunista de Cuba, significaría obligarnos nada menos, de querer emanciparnos del despotismo, a que habría que llevarse por delante al propio Estado castrista cubano, al que ya se habría asimilado el régimen chavista. No digo que ya llegamos a eso, pero señalo que será tal la dependencia de la casta de burócratas de Cuba de lo que le ocurra al Estado ya dominado por Chávez en Venezuela, que la vida de esa burocracia totalitaria cubana dependerá de la suerte de la burocracia ladrona y despótica del chavismo en Venezuela.
- Chávez no nos ha federado con el Estado castrista cubano porque aspira a ser él quien dirija ese Estado Federal y no será así mientras los hermanos Castro respiren. ¿La llegada de Valdés prepara esa federación, aunque 95% de los venezolanos estamos absolutamente en contra de ese demencial dispárate?
- Esas pestes burocráticas rojas ¿Juntas se mantienen y juntan caerán? Si eso es así entonces hay que revisar, por si faltaran razones, TODA la estrategia de la oposición venezolana respecto a Chávez y a este aparataje colonial cubano, que en el punto de su mayor desarrollo, ya cualitativo, de columna vertebral del régimen chavista, vino a dirigir en persona el tercer hombre del poder castrista cubano.
- Se completó el legado de Chávez de entregarnos a Cuba. ¿Empezó el dominio colonial cubano con el procónsul Ramiro Valdés ?
- Se ha completado la “Angolización” de Venezuela. Cuba batalló militarmente con costos de miles de muertos para reinar políticamente en Angola, aquí le bastó sólo con que Chávez decidiera vendernos el alma a sus amados amos chulos.
- Chávez está llevando adelante su plan. Pero Venezuela tiene otro plan: NO SEREMOS UNA COLONIA CASTRISTA, no seremos otra Angola, ni otra Nicaragua. Con la traída de Valdés , Chávez ha cometido su peor disparate en años. Solo 5% apoya su plan cubano. Otro 95 % estamos dispuestos a hacerle fracasar su peor designio. Fuera Valdés , Fuera Chávez.