Opinión Nacional

Desfile derrocha y adultera, cocopelón complementa

  En Los Próceres tuvo lugar el Desfile de Carrozas de Carnaval más extemporáneo, adulterador, injustificado, manipulador  y caro del acontecer venezolano, desde los tiempos en que fuimos Colonia española, pasando por las décadas de Republicanismo, hasta llegar a la actual Colonia cubana. El oficialismo sigue empeñado en ofrecer Circo, descuidando todos los elementos que van más allá de su contraparte el Pan; la Seguridad, el Empleo, el Costo de la Vida, la Vivienda, la Salud, la Educación, y todos los problemas que los rojos, ahora amarillos, mañana quién sabe, ofrecieron resolver, y han más bien empeorado durante su fatídico reinado de casi TRECE AÑOS.

            El costoso desfile nos dio un compendio de la Historia del país, en versión chavista, maquillando algunos aspectos, ocultando otros, con lo cual tuvimos por TV una comedia que superaba las falsas visiones de prosperidad y felicidad contenidas en aquellas revistas de distribución gratuita que llegaban de la URSS estalinista y la China maoísta, hediondas a Dogma, a mutilación de la Realidad, a dictadura prepotente que supone a los demás sus súbditos, idiotas o ignorantes por antonomasia. El iluminado en su posterior cadena nos dio su profundización de la tergiversación de la Realidad de los últimos siete siglos, infantil complementación a esa Oda a la Cursilería y la Adulación, que desembocó en un masaje vergonzoso a su hipertrofiado Ego, desde Los Próceres.

 

            Combinando ambos montajes, el de Los Próceres y el del Cocopelón, resulta que según la patética literatura chavista los indígenas que habitaban este continente vivían en la más absoluta armonía, comiendo flores y respetándose unos a otros, en Total Igualdad, sin que alguna sombra de vasallaje, agresión, sacrificios humanos, esclavitud, mancillara ese antecedente del Disneyworld que los autóctonos construyeron por estos lares, mucho antes de que a Walt se le ocurriera levantarlos a pequeñísima escala en California y Florida. No fue mencionado en ninguno de los dos shows, pero el “Ana Karina Rote” lema de los Caribes, precursor del “Patria Socialismo o Muerte” (en desuso en Cuba hace años por orden de Raúl Castro, substituído acá por orden del Sabaneto, a fin de ponerle más hábitos a su disfraz de enfermito), ese slogan significaba “Solo los Caribes somos Gente”, de lo cual puede fácilmente deducirse lo cariñosos que esos bichos fueron con el resto de las tribus que se les atravesaran. Para colmo, en el desfile vimos unas canoas salidas del Coney Island de Los Palos Grandes, subían, bajaban, daban vueltas, con capacidad para un indio solamente, con cara de no haber ido a desahogar esfínteres en varios días, pero en la óptica que tan generosamente compartió con el mundo entero el primer historiador del país, para equiparar a los caribes que él admira, a los hacedores de pirámides en centro y suramérica,  Aztecas, Mayas e Incas, nos aseguró con su cara de yonofuí que los caribes surcaban el mar Caribe ¡ en Grandes Barcos ! ¿ Exagera el mitómano o se quedaron cortos los adulantes del desfile ? No especificó Chávez si también dominaban ya los fuera’e borda, en el siglo 15.

 

            Siempre de acuerdo a la versión del Circo que desfiló en Los Próceres, toda la guerra de Independencia se la debemos exclusivamente a Miranda, una partecita, y a Bolívar, la mayor parte. No existieron los otros que tan equivocadamente asociábamos a la magna gesta, de Páez a Urdaneta, lo cual se ajusta al nivel precario de exigencias académicas de las Hinztitusionez Heducasionalez que fomenta el régimen. Sin Matemática, Física ni Química, que todos eximen por ausencia de docentes capacitados, y con sólo dos nombres qué memorizar para el período de 1810 a 1830, tendremos la madre de todas las diarreas de pésimos egresados en cualquier nivel (lo difícil es hacerle seguimiento a los vaivenes del Monarca, que les cambia las señas a sus ya esquizofrénicas focas cada tantas cadenas, de modo que hay que estar ríspero ante las veleidosas indicaciones del Color que se lleva esta temporada, el Accionar autorizado desde el trono (cayeron en desgracia póstuma Lina Ron y Tascón, y en vivo el jalabolas que bautizó una calle como “socialista” en afán inocente de beber en directo de la fuente del chivo que más mea), quiénes figuran en el Hit Parade de los mejores amigos del Rey -recomendable actualizar quincenalmente- y cumplir estrictamente la máxima roja amarillenta de no decir nada que a uno de le ocurra, sino limitarse exclusivamente a repetir lo que el predestinado haya expresado en cadena nacional (ya lo han hecho con la payasada de la Mesa de los yunaited esteits, que demuestra lo mucho que le duele al primer actor que haya UNIDAD y Tarjeta única). Ladran los perros, señal de que avanzamos.

 

            Según el Desfile, Cipriano Castro era también un prócer, hicieron a un lado que llegó al poder prevalido de su montonera, que fue borracho, mujeriego, y su célebre frase de “la planta insolente” borró lo canapial y putañero (aunque probablemente ni siquiera la escribió aquel Castro, otro pudo haber elaborado ese discursito) y lo metió al Panteón sin pasar por GO –aunque sí se cobró más de doscientos-. No está claro si nuestro Mesías embutió arbitraria e injustificadamente a Cipriano bajo el mismo techo donde reposan los restos de Bolívar y otros con genuinos méritos para estar allí, por su apellido, similar al de su apá putativo, o para establecer el precedente de que se pueda pernoctar en el Panteón Nacional por haber producido una frase extraordinaria, y ya sabemos que Chávez ha parido no una sino varias, a saber; “Ser rico es malo, la Victoria de mierda, Aquí huele a azufre”, que sumadas a sus valiosísimas propuestas de Gallineros Verticales, Orinoponia en parques y plazas, Ruta de la Empanada, Bañarse con Totuma en 3 minutos, y el tesoro que representan sus íntimas e incondicionales amistades y compromisos con lo más granado de la Democracia Internacional, Mugabe, Ghadaffi, Lukashenko, Ahmadinejad, Ortega, Fidel y su príncipe heredero Raúl, Evo, Correa, Bashar al Assad, Al Bassir, y el finado Saddam Husseín, a quien Maisanto echa de menos a diario. No nos extrañaría que por el dechado de virtudes demostradas, en breve le preparen aposento a un lado de Simón, vivo o muerto.

 

            Me sorprendió escuchar a la emocionada narradora decir que en 1948 tumbaron al primer presidente electo de Venezuela, Rómulo Betancourt Gallegos. Y el enfoque sobre Pérez Jiménez les confieso que me dejó A NO NA DA DO. Según el dichoso desfile Marcos Evangelista fue un recontramaluco, pero eso contrasta con los grandes esfuerzos de YugoRafael por lograr el respaldo político-electoral de MEPJ, y su intención de traerse sus restos mortuorios y rendirle honores acá, como nuestro Napoleón de Michelena. No sabemos si la visión negativa sobre el gordito de Pedro Estrada y la Seguridad Nacional, motonetas en La Orchila y Peculado a granel, obedece a que se negó a respaldar a Chávez, o si los organizadores del cursi desfile se fueron mostrencos y dieron rienda suelta a su creatividad, ya que toda fábula necesita sus villanos, y al tachirense lo pusieron en equipo con AD y COPEI en esta superproducción. La botaron del estadio al afirmar sin rubor que ese déspota Pérez Jiménez fue derrocado por, ¡ única y exclusivamente, el Partido Comunista de Venezuela !! Épica excepcional, especialmente si consideramos que los ñángaras podían tener una Convención Nacional en un autobús, y les sobraban puestos. Hoy, con media nalga en Miraflores, quizá pudieran llenar 2 buses, pero apenas dejen de tener alguna capacidad de tráfico de influencias, cabrán en una buseta, con sus invitados internacionales chulamente sentados, al estilo Ramonet.

 

            Los gobiernos de AD y COPEI eran perseguidores naturales, no hubo guerrillas armadas, rurales y urbanas, patrocinadas por Fidel. Sólo un gentío rezando el rosario en familia, lo cual encolerizaba a los villanos del catecismo chavista, quienes lo único que hicieron del 58 al 98 fue perseguir a los Román Chalbaud de cualquier pelaje, impidiéndoles expresarse, metiéndolos presos e inventándoles comportamientos muy alejados de su angelical y desarmada evangelización por todo el territorio venezolano.  No hubo tampoco engaño, muerte, destrucción ni violación de leyes y derechos, durante los Golpes Militares del 92, puros simulacros en inofensivas parrandas callejeras. Los fuegos artificiales que la muchachada lanzaba desde Puente Llaguno el 11 de abril del 2002 salen en próximos desfiles.

 

      Aparte de recordar que el charlatán cuestionaba en 1998 el exceso de Ministerios en los gobiernos de AD y COPEI, cuando eran doce, preocupa ver a una treintena de Ministricos, adultos disminuídos que ni siquiera se expresan por iniciativa propia, sino en respuesta a la específica pregunta o señalamiento del monarca bananero, a cuyas 1278 proezas narradas por él mesmo, deben sumar ahora la de haber colocado un palo en las fauces de un caimán, como para abultar su expediente siquiátrico. A la fosforito le crean su Ministerio, más burocracia marabunta (en lugar de ordenar que cumplan su oficio los de la Dirección de Prisiones del Minpopó correspondiente) y se inicia sacando 20.000 presos (¿ incluirá al alto pana Walid Makled ?), para contribuir con la Inseguridad, que produce 17.000 asesinatos anuales, más Atracos y Secuestros a plena luz del día con absoluta prepotencia e impunidad (¿ ocuparán los miles de empleos que ha eliminado la política en contra de las empresas privadas ?)  , y ella deja en evidencia que los del poder judicial le obedecen a los del PUS, al anunciar lo que les ordenará según sus arbitrariedades. El hábito NO hace al monje, ni el coco pelado hace la quimioterapia, ni los incapaces pueden resolver problemas.

 

Durante todo el adulterador Desfile y su secuencia en la cadena del Rey del PUS, recordé permanentemente la denuncia que hizo Alberto Barreta Tyszka en su artículo del domingo 24 de julio en El Nacional; Henry Rebolledo, de apenas 20 años, recibió en el abdomen, un disparo accidental (de un arma que manejaba irresponsablemente uno de sus amigos) y fue de inmediato llevado a SIETE HOSPITALES: General de los Valles del Tuy, Cúa, Charallave, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Hospital Militar y al Universitario en terrenos de la UCV. En los SIETE HOSPITALES lo rechazaron, ¡ que no lo podían atender en esas condiciones ! y la única opción que le dejaron fue la de morir. Indigna que hubieran podido atenderlo y salvar su vida, con lo que costó uno solo de los 400 liquiliquis que estrenaron para el adulante y fabulador desfile. Cómo nos hubiera complacido que el ruleteado fuese el paciente imaginario, ese que informa lo que le conviene acerca de su presunta dolencia, diagnosticado por su amo cubano (otra falsedad, porque Fidel está más senil que muchos octogenarios, absolutamente incoherente cuando anda “por la libre”. Los reto a que permitan una entrevista con un periodista serio, como el de la BBC que le roncó en la cueva al que ahora dice tener cáncer), burlándose de los pacientes reales de Cáncer y de sus angustiados familiares y amigos, al manipular para su beneficio político electorero su supuesta condición, no avalada por ningún médico ni institución hospitalaria responsable.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba