Opinión Nacional

Hoy comerán de la torta

De fiesta en fiesta y de celebración en celebración, aquí se olvidaron de trabajar, desde el cumpleañero hasta el último de sus colaboradores. El lunes pasado libraron todos los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, a cuenta del cumple de la ciudad. Hoy no se trabajará mucho, pues el “retornado” está de cumpleaños y grandes celebraciones populares están previstas para el día. Lo mismo pasó por el cinco de julio, por el Bicentenario y por cuanta nueva escusa encuentran para dejar de trabajar. En Anzoátegui, el mes antepasado se tomaron el día libre a cuenta del juego de la Vinotinto con la selección española.

Al tiempo que comen torta y soplan velitas, Guayana llega a unos niveles de paralización que meten miedo y los médicos se paran un día sí y uno no, exigiendo consideraciones a sus ingresos y a las necesarias mejoras a sus centros de trabajo. Miles de damnificados llenan espacios que deberían dedicarse a otras actividades y ellos siguen de fiesta, sin producir resultados. Impresiona saber que edificios que tomaron en octubre pasado,  que le faltaban menos de dos meses para ser concluidos, están a punto de cumplir un año, sin que avancen las obras requeridas. Pusieron la torta tomando esas obras, para dejarlas inconclusas. El Helicoide nuevo que generaron en La Candelaria, que se llamaría Sambil, espera por un gobierno indolente que no sabe mover un pie al tiempo que mastica. Viven en emergencia, como excusa para no hacer nada constructivo. Cuando no es el golpe, son las lluvias y cuando no hay golpes y lluvia, se les enferma el comandante.

En contraposición a un gobierno que no trabaja, Alcaldías y gobernaciones en manos de la oposición, se mueven en un entorno de agresividad presupuestaria, acorralados por un gobierno central cuya misión no es mejorar la calidad de vida del ciudadano, sino entorpecer la labor de cualquier gobernante que no lleva las banderas revolucionarias. Los rojos quedan feísimos en la foto, pues la oposición aun sin recursos, hace mucho más de lo que estos rojos hacen con las manos llenas de dinero. El pueblo –no el que nombra Elías Jaua en sus discursos- sino el de verdad, hace rato que se dio cuenta de eso.

Me rio todos los dias con este show manejado desde una cuenta de twitter, para tratar de estirar la popularidad de un presidente en decadencia. El presidente que se anuncia calvo en semanas, el que no trabaja, no ha demostrado capacidad alguna para mejorar los problemas del país. La arruga no se puede seguir corriendo más. Lo que no hizo cuando tenía cuarenta y cuatro años y estaba saludable, no lo hará con cincuenta y siete y una enfermedad a cuestas.

Espero pase un buen cumpleaños. Busque a alguien que le sople las velitas, usted necesita reposo, tal como le indicara Fidel Castro. No tomen mucho, el país necesita que trabajen.

                                                                     

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba