¿Qué pasa con Chávez?
Hace unos días una amiga chavista (de esas chavistas que son intensas e intransigentes), me dijo: «Parece que tú extrañas más a Chávez que yo». Al principio, ese comentario me hizo reír, pero luego me puso a pensar y creo que mi amiga tiene toda la razón. Creo que me hace falta Chávez.
No lo veo desde el 11 de diciembre. La única razón que sé de él es lo que me dice Nicolás Maduro, los partes médicos de Villegas, las fotos donde sale con sus hijas y sus tweets que dicen que llegó al país; pero de resto, más nada. Esto a mí me parece muy raro, ¿a mis amigos chavistas no les parecerá raro también?
Mientras Ernesto Villegas me dice que la infección respiratoria persiste, Nicolás Maduro me informa que se reunió durante cinco horas con Chávez y trabajaron muchísimo. Ahora bien, ¿no es algo irresponsable reunirse durante cinco horas con una persona que tiene una infección respiratoria que, en teoría, debe tener reposo absoluto? Si Chávez no puede hablar, ¿cómo se comunicaron? ¿El Presidente escribió, pestañeó o se comunicaron telepáticamente?
Es algo muy extraño, por no decir otra cosa, que una persona que puede mantener una reunión de trabajo durante cinco horas no pueda salir en un video saludando. Maduro debería montar un video en YouTube diciendo que está con el Presidente, y donde veamos a Chávez saludando y ya. Algo sencillo, algo cortico. Seguramente se volvería el más reproducido de la historia.
A mis amigos chavistas, y a los chavistas en general, ¿no les parece un poco raro todo esto? ¿No les parece raro no haber visto u oído a su presidente en tanto tiempo, apartando las fotos que salieron de él recientemente? Si la dimensión desconocida siguiera en el aire, esto sería digno de un capítulo.
@andy_schmucke