Francia estremeció al público en la Plaza Caracas
(%=Image(5648969,»R»)%)
La compañía Jo Bithume de Francia presentó ayer la obra Hello Mister Jo, una fastuosa y emotiva puesta en escena que embrujó al público con sus delirantes alegorías sobre la vida, una excelente musicalización en vivo y un trabajo dramático que logró conmover a jóvenes y adultos. Esta obra nos hace participar en el recorrido de la vida de un hombre, que es a la vez todos los hombres, y que evoca las distintas etapas del desarrollo humano a través de sus juegos, aventuras, sueños, valores, enfrentamientos y emociones.
Una completa alusión a los avatares que sufre el hombre cuando debe relacionarse con el conjunto social en contraste con el mágico mundo de la infancia y la enérgica adolescencia. El tiempo pulula entre enemigo y aliado del hombre, lo somete a su arbitraria voluntad, cambiando en el momento menos esperado sus situaciones de vida y su relación con el resto del mundo.
(%=Image(9291211,»L»)%)
Más allá de finales felices, Hello Mister Jo nos hace vivir y padecer una vida que no es nuestra pero en la que cada quien se identifica. El tiempo, las instituciones del poder, el dinero, el deseo, todos estos elementos entran en juego en un montaje metafórico, humorístico y ensoñador.
Uno de los aspectos más impactantes para el público fue la posibilidad de integrarse con el desarrollo de la obra, siguiendo, literalmente, a cada uno de los personajes. El dinamismo al que nos llevó el montaje logró calar en la emoción del espectador, quien se sintió involucrado en la historia contada desde el principio hasta el fin. La respuesta no pudo ser otra: ovaciones casi interminables acompañaron las expresiones de júbilo del gran homenajeado: el público. Sin duda, Hello Mister Jo fue para todos un hermoso sueño.
(%=Link(3233213,»Vea: Galería del XII Festval Internacional de Teatro»)%)