Chávez descubre…. el hospital
Este es un objetivo poco original. Acaba de descubrir el…. hospital. Los historiadores afirman que «ya en el año 4000 a.C. los templos de los antiguos dioses fueron utilizados como casa de refugio para los enfermos e inválidos, y como escuelas de aprendizaje para los médicos. Más tarde, los templos de Esculapio (Asclepio), el dios griego de la medicina, fueron utilizados con el mismo propósito. Los documentos históricos también demuestran que ya en la India en el siglo III a.C. bajo el dominio budista existían hospitales. Su número creció en los primeros siglos de la era cristiana. En el siglo IV d.C. se fundaron hospitales en Cesárea y en Roma». (Wikipedia).
La institución hospitalaria tiene unos 6000 años de existencia pero Hugo Chávez la acaba de descubrir. Nunca es tarde cuando la dicha llega.
Así es todo en la Venezuela de Hugo Chávez. Se redescubre el agua tibia a cada momento. Me recuerda una canción de Ñico Saquito, en la cual mencionaba otras canciones. Una decía que la luna tenía amores con un gitano, otra que un moreno llamado Facundo no trabajaba nunca y la terecera era un pasodoble sobre Silverio Pérez, quien tenía un hermano llamado Carmelo que lo veía torear desde el cielo. Ñico cantaba:
«Qué ganas tengo
de que la luna se case,
Facundo trabaje
y a Carmelo le tapen el hoyo
que tiene en el cielo
por donde mirar.
Me acuerda Chávez también de la película de Mike Myers en la cual hace el papel doble de Austin Powers y de Dr. Evil, el villano quien se despierta después de años de estar congelado y decide extorsionar el planeta y pedirle como pago….. un millón de dólares!!!
Su segundo de a bordo, Robert Wagner, le dice despectivamente: “un millón de dólares? Eso no es nada ahora!”.
Nadie de su entorno se atreve a decirle a Chávez que vive en el pasado!