Opinión Nacional

El viaje de Hugo

Hugo Chávez comienza su  viaje  reencontrándose con Cristina Kirchner en Buenos Aires y tal vez celebren juntos  el bloqueo a los diarios Clarín y La Nación, los más importantes .

Cincuenta personas evitaron que los diarios fueran repartidos este domingo y a pesar de  una órden judicial que prohibe estas acciones, se llevó a cabo sin que la misma policía que se apersonó uniformada, hiciera algo por detenerlo. Pero la reacción no se ha hecho esperar. Y por supuesto, si a esto se agrega el premio concedido por la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata al venezolano, la celebración estará oscurecida por el rechazo y la crítica a los bloqueos y al premio.

En el programa televisivo “Desde el llano” esta misma noche, se dio un titular imperdible: “ El premio de periodismo otorgado a Hugo Chávez es  como si hoy se diera a Gadafi el de los “Derechos Humanos”. Hay una encendia reacción. El Congreso se manifestó en una mayoría del 80%  contra la actitud del gobiertrno que califican de “complicidad” sobretodo después de un discurso pronunciado por la Presidenta condenando cualquier clase de presión contra los medios gráficos.

La situación en Argentina con la ventaja y el abuso de poder,  los abusos a los medios y su constante agravio , no es precisamente lo mas oportuno estando tan cerca de sus elecciones, pero obviamente es un riesgo, como aquí, que se juega el gobierno y  que es una línea política en Ecuador y Bolivia también. Esto todo ha provocado mayor información sobre la condición de la libertad de expresión en nuestro país y la violación cotidiana en las cadenas, ataques a los medios, presión implacable contra Globovisión, las 30 y pico
emisoras cerradas, y ese larguísimo etc que acompaña la figura de Hugo Chávez.Y como es lógico, esas informaciones se repiten en los noticieros del mundo.

Se le otorga desde una Universidad subvencionada por el Estado argentino. Los “bloqueadores” llevaban chaquetas que los identificaban con un personaje ligado al gobierno. Desde el comienzo de  su ruta democrática nunca se había llegado a estos extremos y  todos se han unido  en un rechazo solidario, vivo. Ninguno de los dos diarios menciona a Hugo cHávez, pero indiscutiblemente  no será  tan fácil para ninguno de los dos, Cristina y Hugo, ignorarlo.

Argentina es hoy noticia obligada y no por su democracia. Y Hugo Chávez, “premiado” por “comunicador popular” , voz de insultos, de violaciones constitucionales, de identificación con lo perverso hoy ante un mundo que  ve las atrocidades de “su amigo Gadafi”, no va a
encontrar en el abrazo de Cristina la paz  en la alfombra roja que extenderán para recibirlo. El mundo sabe de su desatinos, de los estudiantes, los presos, los  trabajadores, las invasiones y expropiaciones, las leyes  inconsultas, la corrupción…”Volver” es un tango hoy con un amargo sabor…….

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba