Pdvsa suspende permisos de carga de crudo a Chevron
La suspensión de los permisos a Chevron también coincide con la revocación, el mes pasado, de licencias cruciales que permitían a varias empresas, incluyendo Chevron

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) habría revocado varias autorizaciones previamente concedidas a la petrolera estadounidense Chevron para cargar y exportar crudo venezolano durante el mes de abril, según informó la agencia Reuters este jueves, citando tres fuentes familiarizadas con la situación.
Esta medida se produce en un contexto de creciente presión por parte de Estados Unidos sobre el sector petrolero venezolano. Recientemente, se impuso un arancel del 25% a las importaciones de petróleo y gas venezolano, una decisión decretada anteriormente por el expresidente Donald Trump.
La suspensión de los permisos a Chevron también coincide con la revocación, el mes pasado, de licencias cruciales que permitían a varias empresas, incluyendo Chevron, operar bajo ciertas exenciones a las sanciones impuestas por Washington.
Hasta ahora, Chevron, que exportaba alrededor de 250 mil barriles diarios de crudo venezolano a Estados Unidos bajo una licencia especial, no se había visto afectada por los nuevos aranceles, de acuerdo con datos marítimos. Sin embargo, la reciente decisión de Pdvsa representa un cambio significativo en este panorama.
Se conoció que dos cargamentos que ya habían sido embarcados en buques tanque deberán ser devueltos a puertos venezolanos. Un tercer embarque fue cancelado antes de su carga. Actualmente, se desconoce si estas operaciones serán reprogramadas en el futuro.
Tanto Pdvsa como Chevron se han abstenido de emitir comentarios oficiales sobre este hecho.