Yulimar Rojas extendió su contrato con el FC Barcelona hasta diciembre de 2026
De acuerdo a la información dada a conocer por el Barcelona, Rojas dará inicio a sus acciones en el salto de longitud, para luego irse incorporando paulatinamente en su prueba reina, el salto triple

La reina del salto triple mundial, la venezolana Yulimar Rojas, extendió su contrato por dos temporada más con el FC Barcelona, es decir, que se quedará en el club catalán hasta el 31 de diciembre de 2026, tal como lo anunció este viernes el equipo.
La campeona olímpica de Tokio 2020, quien pertenece al conjunto culé desde noviembre de 2016, tiene previsto competir este fin de semana en el torneo Ciudad Salamanca, en lo que será su regreso a las competiciones y lo hará en la prueba del salto de longitud, tras superar una lesión en el tendón de Aquiles que la mantuvo alejada de las pistas durante casi un año.
Este escollo la alejó de la posibilidad de defender en París 2024 la medalla de oro que ganó en la cita nipona.
Pese a la lesión, la criolla suma grandes palmarés en su haber, tales como la presea de plata de Río 2016, además de los cuatro títulos mundiales al aire libre (2017, 2019, 2022 y 2023) y otrostres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).
De acuerdo a la información dada a conocer por el Barcelona, Rojas dará inicio a sus acciones en el salto de longitud, para luego irse incorporando paulatinamente en su prueba reina, el salto triple.
La nombrada mejor atleta del año por World Athletics en 2020 y 2023, afrontará un 2025 lleno de desafíos, como la Liga Diamante y el Mundial al aire libre en Tokio.
Su regreso al atletismo incluye el objetivo de participar en el Mundial indoor de Nanjing, que se celebrará entre el 21 y el 23 de marzo.
La campeona olímpica también destacó su conexión personal con el FC Barcelona, cuya afición nació en su niñez en la Barcelona venezolana.
Desde su incorporación al club en 2016, año en el que alcanzó su primer gran éxito internacional con la plata en Río, Rojas ha vestido los colores azulgranas, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la institución.
A lo largo de su recuperación, la atleta contó con el apoyo de su entrenador Iván Pedroso y el fisioterapeuta Miquel Àngel Cos, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, para superar la rotura del Aquiles sufrida el año pasado.