Actualidad Internacional

Sheinbaum fustigó decisión de Google de renombrar el Golfo de México

La presidenta mexicana dijo que podría acudir a tribunales a defender su posición

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes que Google “está mal” al exhibir una carta de la empresa tecnológica que defiende llamar «Golfo de América» al Golfo de México en sus mapas en Estados Unidos tras la orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

Sheinbaum exhibió una misiva que envió la compañía estadounidense el pasado 10 de febrero al canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, en la que argumenta que el cambio responde a una actualización del Sistema de Información de Nombres Geográficos de Estados Unidos (GNIS) tras el decreto de Trump del 20 de enero, reseñó EFE.

“Pero esto está mal, como lo he dicho muchísimas veces, el decreto del presidente Trump le cambia el nombre a ‘Golfo de América’ solo en su plataforma continental, estamos hablando de 22 millas náuticas desde la costa. No a todo el Golfo”, comentó la gobernante de México en el Palacio Nacional, donde mostró el documento.

La presidenta denunció que “aquí Google lo que está haciendo es cambiándole el nombre a la plataforma continental de México y de Cuba y eso no tiene nada que ver con el decreto que hizo el presidente Trump” en su primer día del cargo “para su propia plataforma continental”.

Sheinbaum reiteró que, de no obtener una respuesta satisfactoria, México irá a “tribunales”. “Google no tiene derecho a renombrar la plataforma continental de México, no tiene ningún derecho, ni a la plataforma continental de Cuba, porque está dividido entre los tres países el Golfo de México«, expresó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba