¡A su primera final! Bravos de Margarita disputará el título ante Cardenales de Lara
El conjunto insular que fue fundado en el año 2007, logró avanzar por primera vez a una final de la LVBP, tras batir 5-2 a los Tigres de Aragua
Insistir, persistir y nunca desistir, fue el mantra que durante toda la temporada ha puesto en práctica el equipo de Bravos de Margarita, que en la noche del miércoles superó 5-2 a los Tigres de Aragua en la continuación del round robin, logrando así el triunfo crucial que lo catapultó por primera vez en su historia a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Y es que el conjunto más joven de la pelota rentada criolla, que fue fundado en el año 2007, disputará su instancia final y lo hará ante los Cardenales de Lara. Su victoria ante los begalíes, sumado al triunfo de los Navegantes del Magallanes con pizarra de 6-2 que terminó eliminando del torneo a las Águilas del Zulia, fueron la combinación perfecta para lograr esta hazaña.
Desde el mismo primer inning el conjunto insular abrió el marcador, luego de que un sencillo de Wilson Ramos sirvió para mandar a la goma a Alexi Amarista.
El segunda base de Margarita venía de embasarse tras conectar un importante hit que a la postre lo convirtió en el máximo hiteador en la franquicia (23) en una postemporada, dejando atrás a Luis Jiménez y René Reyes, tal como lo destaca una nota de prensa de Bravos.
Ya adentrados en el quinto episodio, un rolling de Juan Santana permitió el avance al home de José “Tilin” Martínez, para colocar las acciones 2-0.
Poco después un elevado de sacrificio de Ramón Flores sirvió para que Amarista aumentara la ventaja y poner la pizarra en 3-0.
Sin embargo la reacción de Aragua no se hizo esperar y en la parte baja de ese mismo episodio descontó en el marcador, tras un soberbio cuadrangular de Yermín Mercedes. Un inning más tarde, agregó otra más con hit de David Rodríguez, que empujó a Alcides Escobar.
Sin embargo, un cuadrangular de Santana, el segundo en esta postemporada, con el “Tilín” Martínez a bordo, le dio cifras definitivas al encuentro y blindó la victoria margariteña.
Los máximos honores fueron para Ángel Rondón (3-0), quien tras 5.1 entradas de labor abanicó a dos, dio un boleto, permitió par de carreras y recibió siete hits. El revés se lo llevó Ben Braymer (0-3), quien lanzó 4.2 capítulos con siete imparables, tres carreras, una limpia, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.
Claudio Custodio (7) logró su séptimo salvado en este Round Robin, tras un episodio sin problemas y par de ponches.
Bravos de Margarita escribirá una nueva página en su historia a partir de este domingo, en lo que será el inicio de su primera final, en la que se verá las caras ante Cardenales de Lara.