González Urrutia llega a Panamá y pide apoyo antes de volver a Venezuela
González Urrutia aseguró que, de la lucha de la oposición, “depende en gran medida la estabilidad democrática” del hemisferio
Edmundo González Urrutia, excandidato por la Unidad en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, visitó Panamá, donde fue recibido por autoridades de dicha nación, como parte de una gira que, de acuerdo con su planificación, terminará con su regreso a Venezuela el 10 de enero.
Desde allí, el diplomático aseguró que de la lucha de la oposición contra la administración de Nicolás Maduro “depende en gran medida la estabilidad democrática” del hemisferio.
“Por eso hoy aquí, en nombre de ese bravo pueblo (venezolano) que me eligió, vengo a exhortarlos a que nos acompañen inequívocamente en ese deber sagrado que nos corresponde. La soberanía popular es innegociable”, siguió.
González Urrutia aprovechó la visita a Panamá para entregar las actas en poder de la oposición que, según sus denuncias, lo acreditan como el vencedor de los comicios y no Maduro.
La cita contó con la presencia del mandatario panameño, José Raúl Mulino, y varios expresidentes de la región, algunos de los cuales esperan acompañar al excandidato el 10 de enero en su retorno a Venezuela.
“Los demócratas venezolanos, unidos siempre, supimos superar cada una de estas trampas hasta obtener el pasado 28 de julio la más amorosa victoria electoral sobre la tiranía. Con casi 40 puntos de ventaja, con nuestra capacidad para recolectar y publicar el 85 % de las actas, nadie en el mundo puede dudar hoy de cuál es la voluntad popular”, manifestó González Urrutia.
Poco después, el presidente Mulino se manifestó en redes sociales para afianzar su apoyo a la oposición venezolana: “Cuenten con el apoyo político y moral nuestro. Espero que este periplo sea un campanazo al mundo democrático y un campanazo por la libertad de Venezuela. Yo les deseo mucha suerte en su retorno a Caracas, que la mano de Dios los proteja. Me alegra haberlos tenido en esta que es la casa del pueblo panameño”, escribió en X.