Actualidad Internacional

Protestas en el centro de Siria obligan a aplicar toque de queda

El hecho se dio luego de enfrentamientos entre manifestantes y las nuevas autoridades de Siria

Las autoridades sirias anunciaron un toque de queda en las ciudades de Homs (centro) y las provincias costeras de Latakia y Tartus tras protestas y choques entre efectivos de seguridad y seguidores de la rama chií alauí, a la que pertenece el depuesto presidente sirio, Bachar al Asad, donde se ha informado de víctimas mortales, según diversas fuentes.

“Rogamos a todos los civiles en la ciudad de Homs permanecer en sus casas y evitar salir de ellas entre las 18.00h de esta tarde (15.00 GMT) y las 08.00 de la mañana” del jueves, indicó en un comunicado la Administración de esa ciudad.

Según fuentes locales, el toque de queda fue impuesto también en las localidades de Jabla y Banyas, en la provincia mediterránea de Tartus, donde el Ministerio de Interior del Gobierno interino confirmó enfrentamientos que han dejado varios muertos y heridos.

Hace tres semanas, el Mando de Operaciones Militares, de la coalición insurgente que derrocó a Al Asad, detalló que sus efectivos “mataron a un grupo de exmiembros del antiguo régimen que habían asediado en las afueras de Tartus”.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos, indicó que tanto Homs como Latakia y Tartus fueron escenario de manifestaciones por centenares de sirios alauíes en protesta por el incendio por desconocidos de una tumba de un ulema de esa rama chií del islam.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba