Trump amenaza a Maduro con duras sanciones si no acepta a migrantes deportados
Trump también aseguró que Estados Unidos no comprará petróleo a Venezuela con el objetivo de garantizar la independencia energética
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si Venezuela no recibe a los migrantes irregulares que deportará durante su Gobierno, será sometida a nuevas sanciones económicas.
Durante una rueda de prensa en la residencia de Trump en Palm Beach, Florida, un periodista le preguntó qué hará si Venezuela no acoge a los migrantes que contempla repatriar mediante su programa de deportaciones masivas, teniendo en cuenta la ausencia relaciones diplomáticas.
Trump respondió sin titubear: “Los van a recibir. A todos los van a recibir. Y si no lo hacen, se enfrentarán a duras consecuencias económicas. Venezuela y otros países no se portaron muy bien durante mi Gobierno, y en 24 horas se portarán muy bien, se los van a llevar a todos”.
Durante su campaña presidencial, Trump aseguró que las deportaciones no se enfocarán en los alrededor de 11 millones de latinos indocumentados que residen en Estados Unidos, sino en quienes tienen antecedentes penales, alrededor de 1,2 millones, según Goldman Sachs. Sin embargo, esta es una de sus políticas de Gobierno que más genera expectativa.
Trump también aseguró que Estados Unidos no comprará petróleo a Venezuela con el objetivo de garantizar la independencia energética y reducir los costos de este combustible.
“Tenemos más energía que otro país, la vamos a utilizar. No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más que ellos, es una locura lo que estamos haciendo. No descansaremos hasta que Estados Unidos sea más rico, más seguro y más fuerte de lo que nunca ha sido”, sostuvo el político republicano.