Actualidad Internacional

Bashar al-Assad negó haber planeado su salida de Siria o buscar asilo

Según su versión, permaneció en Damasco hasta las primeras horas del 8 de diciembre, dirigiendo las operaciones militares desde Latakia hasta que la retirada del ejército sirio se hizo evidente

El expresidente sirio Bashar al-Assad emitió una declaración, tras la toma de poder por parte de las fuerzas de oposición, en la que niega haber planeado su salida de Siria o buscar asilo.

En sus primeras declaraciones públicas tras la caída de su gobierno, Bashar al-Assad afirmó que su partida de Siria no fue planeada.

Además, insistió en que su decisión de abandonar Damasco, el pasado 8 de diciembre, tras la entrada de las fuerzas rebeldes en la capital, se debió a una solicitud de evacuación por parte de Rusia, luego de que la base aérea de Khmeimim en Latakia sufriera un ataque.

En este sentido, negó haber considerado la renuncia o buscar refugio, alegando que su única opción era continuar luchando contra lo que él llama una «ofensiva terrorista».

Vale mencionar que, en sus declaraciones no se refirió a las acusaciones de crímenes contra la humanidad y violaciones de derechos humanos cometidas por su régimen durante la guerra civil.

Según su versión, permaneció en Damasco hasta las primeras horas del 8 de diciembre, dirigiendo las operaciones militares desde Latakia hasta que la retirada del ejército sirio se hizo evidente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba