Maduro acusa a la ONU de ser “cómplice” del “genocidio” en Gaza
De acuerdo con el líder oficialista, la ONU ha servido de "teatro absurdo" al no manifestarse contra las muertes en Gaza
Nicolás Maduro responsabilizó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de ser un “teatro absurdo”, y la acusó de ser “cómplice” del “genocidio” en la Franja de Gaza.
En un acto transmitido por VTV, el líder oficialista expresó que la humanidad quiere un mundo “donde prevalezca de verdad el derecho internacional” y “no ese teatro absurdo (en) que se ha convertido” la ONU, “ante el genocidio, ante el asesinato de los niños, de las niñas, de las mujeres en Gaza, guarda silencio”.
“¿Qué futuro queremos para la humanidad? (…) ¿Un futuro donde haya una sola voz, un solo mando y, si no se obedece, caigan las bombas, los misiles? ¿Un futuro de guerra? ¿Qué futuro quiere la humanidad? Yo estoy seguro de la respuesta. La humanidad entera del siglo XXI quiere un futuro de paz, con el derecho al desarrollo garantizado, de libertad, de independencia, de respeto”, siguió.
Maduro también rechazó las declaraciones del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien este viernes dijo que muchos de los detenidos han sido tratados de forma arbitraria.