Tiburones de La Guaira despidieron a Oswaldo Guillén
A la fecha La Guaira ha disputado un total de 49 partidos esta temporada, y tras la derrota de este miércoles pasó a ocupar la sexta casilla de la tabla de posiciones dado que cuenta con un récord de 24 ganados y 25 derrotas
La recta final de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está al rojo vivo. Y es que luego de la estrepitosa caída que el equipo de los Tiburones de La Guaira sufrió por 12-4 ante Leones del Caracas, la directiva de los escualos tomó la decisión de prescindir de los servicios del manager Oswaldo Guillén.
Hay que recordar que el estratega venezolano fue quien hace 10 meses atrás logró guiar a los escualos no solo a lo que fue su primer título luego de 30 años en la LVBP, sino también a conquistar su primer título de la Serie del Caribe.
Tras darse a conocer el resultado del revés en el estadio Monumental Simón Bolívar, Guillén posteó un mensaje a través de las redes sociales, en la que se despide del equipo y la afición.
“Gracias a todos mis peloteros, a todos mis coaches, mis consentidos los clubbies. Gracias al equipo médico de la organización, les deseo lo mejor a todos”, manifestó Guillén.
Hay que recordar que a la fecha La Guaira ha disputado un total de 49 partidos esta temporada, y tras la derrota de este miércoles pasó a ocupar la sexta casilla de la tabla de posiciones dado que cuenta con un récord de 24 ganados y 25 derrotas, a solo medio juego de estar en zona de clasificación a tres juegos más de los Leones.
“Dolido pero sin rencor, en la vida todo pasa. Les deseo lo mejor al equipo, Ojalá se logre lo que están buscando de lograr para la felicidad y el bienestar de los fanáticos”, precisó el estratega.
Guillén asumió las riendas de los Tiburones de La Guaira en medio de la zafra anterior, logrando que clasificaran en la quinta posición y poco después logró llevarlos a su primer título luego de más de 30 años.
“Con el corazón en la mano, pero mis sinceras gracias. Se acabó el sufrimiento en mi familia. Suerte mi gente, espero un día ser manager en la LVBP otra vez porque todavía me queda algo”, refirió.
Luego de que Ozzie Guillén anunciara su despido a través de las diversas redes sociales, el dueño del conjunto escualo, Wilmer Ruperti, lo ratificó como manager, asegurando que lo esperaba este jueves en Macuto.
“Después de haber escuchado todo lo que ha pasado con el equipo, el juego, etcétera, solo puedo decir una cosa, Ozzie Guillén ¡tú eres el manager, el equipo te necesita!”, manifestó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram a las 3:20 de la mañana de este jueves.
La decisión del despido de Guillén no fue muy bien recibida por los jugadores y fanáticos de los Tiburones, dado que muchos de ellos se pronunciaron a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el campocorto Maikel García.
“Acabaron con una dinastía en un año”, destacó García en su cuenta en X.