Jefferson Savarino y el Botafogo son los nuevos monarcas del fútbol brasileño
Savarino finalizó la temporada con un total de ocho anotaciones y siete asistencias, números que alcanzó en 28 partidos, de los cuales en 22 de ellos fue titular
El Botafogo es el nuevo monarca del fútbol brasileño, luego que este domingo se impusiera 2-1 ante el Sao Paulo, un triunfo que tuvo un toque venezolano.
Y es que uno de los dos tantos que anotó el Fogao fue del futbolista venezolano Jefferson Savarino, quien se erigió como uno de los héroes del equipo que ha tenido uno de los mejores año de su historia, ya que hace apenas unos días se alzó también con la Copa Libertadores.
El oriundo de Maracaibo, que salió como titular y vio acción a lo largo de 68 minutos, fue en el minuto abrió el marcador en el minuto 37.
El criollo de 28 años finalizó la temporada con un total de ocho anotaciones y siete asistencias, números que alcanzó en 28 partidos, de los cuales en 22 fue titular.
Este campeonato es el primero que logra el Botafogo en la Serie A desde el año 1995, siendo el tercero en su haber tras los alcanzados en la temporada 1967-1968 y en 1994-1995.
Los dirigidos por el portugués Artur Jorge acabó el campeonato de Brasil con un total de 79 puntos, seis más que Palmeiras, el único conjunto que podía arrebatarle el título, tal como destaca Efe.
Con un palmarés de 12 campeonatos en total, el conjunto estaba obligado a vencer para revalidar sus títulos logrados en 2022-2023. Necesitaba, además, una derrota del Fogao para vencer, pero no fue así: Palmeiras cayó 0-1 ante el Fluminense en el Allianz Parque.
Botafogo ha tenido su año más regular en las 38 jornadas del campeonato, capitaneado por Savarino, el brasileño Luiz Henrique y el argentino Thiago Almada.
En enero, Savarino fue anunciado oficialmente por Botafogo donde firmó hasta diciembre de 2026 a cambio de aproximadamente 2 millones y medio de dólares. Este año llegó a la última fecha necesitando solo un punto y al final logró tres frente a un São Paulo que no se jugaba nada. Así, el conjunto se convirtió en el tercer equipo que se alza con la Libertadores y el Brasileirao.