María Corina Machado sale al paso a las acusaciones del Ministerio Público
La fiscalía vinculada a Nicolás Maduro abrió una investigación a la líder de la oposición, a quien acusa de promover sanciones e intervención a Venezuela
Luego de darse a conocer la puesta en marcha de una investigación por parte del Ministerio Público a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, por traición a la patria, tras ser acusada de promover sanciones e intervención a Venezuela, la exdiputada salió al paso.
Y es que a través de un breve mensaje que posteó en sus redes sociales, la también coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, rechazó estos señalamientos, asegurando que su lucha es “hasta el final”.
“El día que nos quedemos con los brazos cruzados. Cuando creamos que no hay nada más porque luchar. Ahí sí; acúsennos de traicionar a la patria. Cuando nos resignemos a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan, cuando dejemos de creer que este país va a ser libre”, precisó.
De la misma manera aseveró que aceptará ser condenada por traición a la patria “cuando no sintamos el mismo dolor, la misma rabia y sobre todo el mismo amor por esta tierra que nos vio nacer .Se los digo una y mil veces, no les vamos a dar ese gusto, porque resignarnos sí sería traicionarla. Nosotros la vamos a defender hasta el final”.
Hay que recordar que este mismo jueves la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro, aprobó la Ley Libertador Simón Bolívar, la cual establece pena de 25 a 30 años de cárcel para toda aquella persona que haya “invocado, promovido o respaldado” medidas coercitivas contra el país.
También establece hasta 60 años de inhabilitación política y hasta multas que pueden llegar al millón de euros para quienes sean acusados de estos delitos.