Edmundo a Washington
Y no por cuenta propia, sino como invitado expreso a la toma de posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero de 2025, ya oficialmente reconocido por el poderoso Estados Unidos como Presidente electo y legítimo de Venezuela. Lo cual le complica aún más la vida a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, sea quién sea el que quiera quedarse con la Presidencia venezolana. Después del 10 de enero la ilegitimidad los acosará desde la misma Casa Blanca y todo el Gobierno de Estados Unidos, esté Joe Biden o Donald Trump al frente.
Siga la Embajada estadounidense en Bogotá o regrese a Caracas, la cuestión es compleja para Miraflores o Fuerte Tiuna, porque ni Maduro ui Cabello ni nadie que no sea Edmundo González Urrutia cuenta con una legitimidad aceptable y hasta Cuba y Nicaragua lo rechazarán.
Y lo que parece esperarle a quien tenga el poder en Venezuela es la ilegalidad y el rechazo mundiales, y eso hace muy difícil gobernar al país que tiene muchos menos militares pero muchos más generales que Estados Unidos, un país cuyo nuevo Presidente abrumadoramente electo ya ha dicho que no necesita el petróleo venezolano, y en el cual no confían Rusia, China, Vietnam y la India.