Nadal cae ante Van de Zandschulp en lo que podría ser el último partido de su carrera
El mallorquín cayó en su regreso a la cancha por un doble 6-4 ante Botic Van de Zandschulp de Países Bajos
El Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena de Málaga, será el escenario donde el tenista español, Rafael Nadal, tiene previsto colgar sus raquetas como atleta activo.
Y es que el mallorquín se encuentra participando en la Copa Davis, representando a su país, en lo que sin duda serán sus últimos partidos.
Nadal cayó en su regreso a la cancha por un doble 6-4 ante Botic Van de Zandschulp de Países Bajos.
Se trata del primer encuentro individual oficial del exnúmero uno del mundo, desde su eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024 a finales de julio, tal como destaca Efe.
En esta partido el neerlandés, quien en los encuentros previos con el balear, ambos en el año 2022, se impuso al español en una hora y 53 minutos.
En la previa, Nadal no pudo contener la emoción y derramó sus lágrimas durante el himno de España en la presentación de equipos.
El mallorquín quien hace algunos días anunció que la Copa Davis sería su última competencia como atleta profesional. Hasta el momento se desconoce si verá acción en la modalidad de dobles en lo que sería su último partido tras 23 años de carrera.
«Es un día emotivo. Sabía que podía ser mi último partido, los momentos previos han sido difíciles de gestionar, pero he intentado hacerlo de la mejor manera posible. A veces es difícil pero no puedo agradecer lo suficiente a toda la gente que me ha ayudado siempre«, manifestó el tenista en rueda de prensa.
De la misma manera indicó que si él fuera el capitán no se pondría a jugar en el próximo encuentro.
“Visto mi nivel no me elegiría, pero eso no quiere decir que no tenga ganas de jugar. Puede que el de hoy haya sido mi último partido individual”, destacó.