Cancillería venezolana rechazó aprobación de Ley Bolívar
Según la Casa Amarilla, se “busca impedir el relacionamiento y la cooperación económica entre Venezuela y los Estados Unidos”
La Cancillería venezolana rechazó a través de un comunicado la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de la Ley de “Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela” (BOLIVAR), que busca complementar las sanciones existentes contra la administración chavista.
Señala el comunicado que dicho instrumento “busca impedir el relacionamiento y la cooperación económica entre Venezuela y los Estados Unidos, en franca violación a la Carta de las Naciones Unidas”.
Indicó que dicha ley fue solicitada “por la derecha fascista de los grandes apellidos”, sumándose a “las más de 930 medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales en contra del pueblo venezolano y del propio sistema empresarial estadounidense”.
Aseguró que esta “nueva arremetida” tiene “asegurado su fracaso” y exhortó a los órganos de las Naciones Unidas encargados de los Derechos Humanos, así como a la comunidad internacional, especialmente latinoamericana y caribeña, a “condenar este acto ilegal y violatorio de la soberanía nacional”.
Además, la Cancillería rechazó que a la Ley le hayan colocado el acrónimo de Bolívar “en una ofensa contra el genio más grande de Latinoamérica”.