Mueren 13 miembros del ELN en enfrentamientos al norte de Colombia
Los combates también dejaron 12 guerrilleros del ELN arrestados, informaron las autoridades colombianas
Al menos 13 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos y otros doce capturados en dos combates ocurridos el viernes en los departamentos colombianos de Arauca (este) y Bolívar (norte), en los que también murió un teniente de la Policía, según un nuevo balance divulgado este sábado.
El director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, dijo en redes sociales que en combates en San Pablo, departamento de Bolívar, fueron abatidos siete miembros del ELN.
«A siete ascendió el número de integrantes de esta organización criminal abatidos por comandos de la Policía en San Pablo (Bolívar)», manifestó este sábado en su cuenta de X el jefe policial, que anoche había informado de cuatro guerrilleros muertos.
El general Salamanca precisó que de los siete capturados, tres son menores de edad que hacían parte de ese grupo.
«También se incautaron 15 armas de fuego, incluidos 12 fusiles, al igual que tres computadores y seis memorias digitales, para cuyo análisis conformamos un equipo especial de investigación criminal», añadió.
En estos combates, según el general Salamanca, murió el teniente de la Policía Jorge Humberto Muñoz, y tres policías más fueron heridos.
«En memoria de nuestro teniente muerto y héroe de la patria, Jorge Humberto Muñoz, y de los tres policías heridos desmantelaremos en su totalidad esta estructura responsable de homicidios de líderes sociales, reclutamiento forzado, atentados contra la infraestructura petrolera y extorsiones a mineros, comerciantes y campesinos de Remedios y Segovia (Antioquia) y San Pablo y Santa Rosa del Sur (Bolívar)», escribió.