Republicanos mantendrán la mayoría en la Cámara de Representantes
El dominio republicano en el Congreso se mantendrá, al menos, por los próximos dos años
La Cámara de Representantes de Estados Unidos seguirá teniendo mayor representación republicana. Según proyecciones de CNN y NBC, el partido político aseguró los espacios necesarios para mantener la balanza de su lado.
El hecho supone un control total del Congreso, luego de que en las elecciones del 5 de noviembre también aseguraran la mayoría en el Senado. Esto permitirá al recién electo presidente, Donald Trump, aprobar medidas que deberían ser respaldadas en la instancia.
Las fuentes detallaron que este miércoles el Partido Republicano logró los 218 escaños para confirmar su mayoría en la Cámara de Representantes, aún con nueve asientos por definir.
En el Senado, que quedó 53 a 47, los republicanos arrebataron cuatro asientos y la mayoría a los demócratas, informó EFE.
En esta etapa, los republicanos eligieron a John Thune como su nuevo líder, tomando el testigo tras 18 años en el puesto de Mitch McConnell.
El dominio republicano en el Congreso se mantendrá, al menos, por los próximos dos años, cuando se llevarán a cabo las tradicionales elecciones de mitad de periodo.