PDVSA analiza daños tras explosión de gasoducto en Monagas
Se creó un comité que ayudará a determinar los pasos a seguir en las instalaciones de PDVSA en la entidad oriental
Funcionarios de PDVSA, encabezados por el presidente de la estatal, Héctor Obregón, analizan los daños causados por la reciente explosión ocurrida en el gasoducto Muscar-Soto, en el estado Monagas, donde inspeccionaron el lugar para conocer con más detalle el hecho.
El lugar, ubicado en el Complejo Operativo Muscar de la División Punta de Mata, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, fue visitado por las autoridades competentes, quienes analizan los pasos a seguir para reducir el impacto generado en la instalación.
El lugar se encarga de la recepción y manejo del gas asociado, así como de su transferencia a clientes externos e internos.
A través de un comunicado, PDVSA informó que los funcionarios presentes fueron testigos de la incidencia causada en la infraestructura, dando paso a la creación de un comité para determinar el plan de acción a seguir.
Este lunes se reportó la explosión, la cual dio paso a un incendio en el complejo perteneciente a PDVSA.
En redes sociales también trascendió que las vías cercanas a la planta fueron cerradas, mientras se controlaban las llamas. Asimismo, las comunidades cercanas al gasoducto fueron evacuadas por seguridad.
Los heridos fueron trasladados a la Clínica de PDVSA. Se desconoce el estado de los desaparecidos.