Rusia interviene en las elecciones de EE.UU. bajo falsas amenazas de bomba
El estado de Georgia fue víctima de falsas informaciones durante la celebración de las elecciones presidenciales
La jornada electoral en Estados Unidos ha estado marcada por millones de votantes participando en la búsqueda de un presidente que sustituya a Joe Biden. Durante la fecha, se denunciaron pocas irregularidades, una de ellas con intervención extranjera.
En el estado de Georgia, particularmente, la ciudadanía estuvo alerta por varias amenazas de bomba, falsas informaciones generadas desde Rusia, según señaló el secretario de Estado de la entidad, Brad Raffensperger.
Luego, reseñó la cadena de noticias CNN, el FBI anunció que otros bulos también fueron originados en territorio europeo.
“Hemos escuchado algunas amenazas que eran de origen ruso. No sabría cómo explicar que eso es viable, no creemos que lo sea, pero en beneficio de la seguridad pública, siempre lo comprobamos y seguiremos siendo muy responsables cuando nos enteremos de cosas así”, sostuvo Raffensperger. “Identificamos la fuente y era de Rusia”.
“Parece que están tramando algo malo y no quieren que tengamos una elección tranquila, justa y precisa”, añadió el funcionario. “Cualquier cosa que pueda hacernos pelear entre nosotros, ellos pueden considerarla una victoria”.
Por precaución, las autoridades electorales y fuerzas de seguridad ejecutaron un cierre temporal en centros de votación de Etris y Union City.
Con el paso de la jornada, no se conocieron hechos violentos ni irregularidades concretas.