Parlamento panameño reconoce a González Urrutia como presidente electo
La Asamblea Nacional de Panamá pidió respetar "la voluntad popular, expresada por los venezolanos, a través del voto"
La Asamblea Nacional de Panamá se pronunció a favor de Edmundo González Urrutia, a quien, mediante una resolución, reconocieron como el presidente electo de Venezuela en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El Parlamento panameño, en su escrito, indicó que “condena, enérgicamente, la proclamación del Consejo Nacional Electoral Venezolano, el cual otorga el triunfo a Nicolás Maduro (…) como presidente de ese país por un periodo de 6 años”.
El documento añadió que la Asamblea Nacional de Panamá “se une al clamor de la comunidad internacional en el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como ganador de los comicios electorales presidenciales y (en) exigir el respeto a la voluntad popular, expresada por los venezolanos, a través del voto en ejercicio de sus derechos democráticos”.
La resolución también mostró su respaldo al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, “como representante de la república y miembro de la Asamblea de los Estados, en la gestión necesaria para el cumplimiento del artículo 58 del Estatuto de Roma”.