Putin deja en manos de Brasil el ingreso de Venezuela a los BRICS
Putin explicó que su postura y la de Brasil no es la misma y eso evita el ingreso de Venezuela al grupo
El ingreso de Venezuela a los BRICS pasa, de acuerdo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la decisión de Brasil. La reciente cumbre de los aliados celebrada en Kazan, suponía una oportunidad para la administración de Nicolás Maduro; sin embargo, no se concretó.
Putin explicó que su postura y la de Brasil no es la misma y eso evita el ingreso de Venezuela al grupo, pues, “la regla para admitir a cualquier candidato es que haya consenso”.
“Se necesita que estén de acuerdo todos los miembros de la organización. Sin eso es imposible dar ese paso”, añadió el mandatario ruso luego de que terminó la cumbre, quien indicó que espera que la relación entre las naciones sudamericanas se normalicen más temprano que tarde.
Apoyo a Maduro
El mandatario, quien se fotografió junto a Maduro, reconoció al oficialista como el vencedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio sobre Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición.
“Consideramos que el presidente Maduro ganó las elecciones”, dijo.
Rusia es uno de los pocos países en manifestarse a favor de Maduro tras los comicios, cita en la que la oposición señaló que el triunfo fue del representante de la Plataforma Unitaria Democrática, presentando incluso la mayoría de las actas de aquel día.