Guardianes de Cleveland remontaron para tomar aire en la serie ante los Yanquis de Nueva York
Jhonkensy Noel sonó un cuadrangular en la novena entrada para empatar las acciones y así definir las acciones en extrainnings. Un jonrón de David Fry en la entrada 10 definió el encuentro a favor de Cleveland
Los Guardianes de Cleveland vinieron de atrás para imponerse 7-5 a los Yanquis de Nueva York en el Progressive Field, para mantener viva la Serie por el Campeonato de Liga de la Americana que ahora se coloca 2-1 a favor de los del Bronx.
El relevista venezolano Pedro Ávila se montó en la lomita en el inning número 10 para silenciar los bates de los neoyorquinos y mantener el empate .
El criollo enfrentó a cinco bateadores, no permitió anotación alguna, ni hits, además de otorgar dos boletos y ponchó a dos bateadores, todo ello para hacerse con el triunfo.
Fue en la parte baja de la tercera entrada cuando los Guardianes anotaron sus primeras carreras, luego de que Kyle Mazardo, sonara un estruendoso batazo que salió del parque para voltear el marcador.
Ya adentrados en el quinto inning, Andrés Giménez, uno de los candidatos a conquistar el Guante de Oro, conectó un sencillo por el jardín central para que Lane Thomas llegara sin problemas a la goma.
La reacción de los Yanquis no se hizo esperar y en el episodio número ocho dieron vuelta al marcador, tras un par de cuadrangulares.
El festival de batazos inició con su capitán Aaron Jugde, tras un poderoso swing por el jardín izquierdo, poco después Giancarlo Stanton conectó otro batazo para darle la ventaja a los mulos del Bronx.
A tan solo un out para que Nueva York colocara en jaque la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Jhonkensy Noel, se vistió de héroe y tras conectar un bambinazo, el primero de la postemporada para él, que empató las acciones y así forzó la definición del encuentro en extrainnings.
Fue justamente en el décimo episodio en el que David Fry terminó de concretar la remontada de los Guardianes, esto luego de un poderoso jonrón que terminó dejando en el terreno a los Yanquis y así tomar una bocana de aire en la serie.